SALTA Por: Daniel Torres 08 de mayo de 2020

Analizan habilitar el tránsito y la circulación entre Salta y Jujuy

El gobierno trabaja en un convenio con la vecina provincia para endurecer controles en fronteras y límites territoriales, como así también reactivar la conexión entre ambas.

Así lo anunció el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en un encuentro informativo con el Comité Operativo de Emergencia de Orán, donde también se analizó la nueva etapa administrada del aislamiento social.

La iniciativa es que los gobiernos de ambas provincias articulen esfuerzos para fortalecer la protección externa a la vez que se flexibiliza el aislamiento interno, mientras que el convenio también posibilitaría el tránsito y la circulación entre Salta y Jujuy.

"En la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio es una posibilidad que estamos trabajando", deslizó el funcionario y uno de los voceros del gobierno provincial. 

En la oportunidad también se adelantó que en el transcurso de la semana que viene el gobernador, Gustado Sáenz y su par Gerardo Morales, se reunirán para tratar el tema y acordar políticas conjuntas que beneficien a ambas comunidades.

Te puede interesar

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

La UNSa inaugurará nuevo centro de extensión universitaria en la Municipalidad de Cerrillos

Desde la Secretaria de Extensión a cargo del Lic. Rubén Emilio Correa, lleva adelante una política de llevar la universidad a distintos municipios de la provincia, como así también a los diferentes barrios de la Ciudad Salteña. En esta ocasión se abrirá un nuevo centro de extensión en la localidad de Cerrillos.

El gobernador Sáenz y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezarán los actos en conmemoración de la Batalla de Salta

Será el duocentésimo decimoprimero aniversario de la Batalla de Salta, donde además, participarán, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el Ministro del Interior, Guillermo Francos y los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, además del Vicegobernador de Jujuy.

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

Se produjeron este sábado dos temblores en Salta aunque de baja magnitud

Los dos temblores leves ocurrieron en una zona cercana de San Antonio de los Cobres, según lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El primero sucedió a las 11:37, de 3.3 grados en la escala de Richter, y el segundo, a las 18:58, con una magnitud de 2.7.