SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de mayo de 2020

“No se habilitan eventos sociales, religiosos, deportivos ni ventas ambulantes”

En este marco, la intendenta anunció que ensancharan veredas y limitará el tránsito y el estacionamiento en algunas cuadras del centro. Los shopping y las galerías podrán reabrir sus puertas, excepto las confiterías y los patios de comida.

La Jefa comunal, Bettina Romero, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villa, dieron a conocer una serie de acciones para continuar la cuarentenaLas expectativas que se crearon en torno a los anuncios era conocer qué rubros fueron habilitados y en materia de tránsito, cómo se controlaría el acceso al centro de la ciudad.
Romero indicó que no fueron habilitados: "los eventos sociales, religiosos, todos los eventos culturales y deportivos porque provocan aglomeramiento de gente. Tampoco los gimnasios y los trabajos en la vía pública".
La intendenta especificó los comercios atenderán al público siempre y cuando cumplan con los protocolos de seguridad e higiene "A partir de ahora en la ciudad de Salta se encuentra habilitado todo tipo de comercio, incluye a los shopping, galerías, las casas de compra y ventas de autos, los servicios de mudanza y el parque industrial”.


Pero aclaró que "la medida no alcanza restaurantes ni confiterías que funcionan dentro de los shopping y galerías porque son espacio de encuentro y eso aún no están habilitado".
 
Tránsito y gastronomía
La mandataria comunal también se refirió al tránsito, una materia pendiente de los intendentes que pasaron tanto por La Florida 62 como por CCM de Avenida Paraguay al 1240.
“Vamos a impulsar una ciudad con otro funcionamiento en cuanto a la movilidad”.
Otro de los anuncio que hizo y que tiene que ver con la transitabilidad peatonal como vehicular fue: “Vamos a ampliar veredas y limitaremos el tránsito y el estacionamiento en algunas cuadras del centro".
Los que están que trinan y que piden a grito un salvavidas financiero es el sector gastronómico de la ciudad.
Respecto a ellos Bettina dijo que "solamente se van habilitar restaurantes y confiterías donde solo estará permitido cocinar, atender y vender vía online y a través de delivery".


Por su parte Villada explicó que, “Hicimos un esfuerzo muy grande quedándonos en casa y ahora tenemos que hacer el mismo esfuerzo pero estando afuera".
 
Por último señaló “Hace mucho tiempo que venimos tratando de alguna manera de establecer excepciones para que comiencen comenzar a trabajar pero quién determina las cosas que se pueden hacer es nación y nación no nos ha autorizado. Esperamos que el presidente cuando nos hable este fin de semana nos deje avanzar en la flexibilización en otras actividades”.  

Te puede interesar

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Fernando García Soria: “En semana santa tenemos una estimación de reserva que está superando el 80%”

El coordinador del ente municipal de Turismo confirmó que ante la masividad de turistas que llegaran a la cuidad este fin de semana extra largo, habrá mas de 300 actividades durante los seis días, que además del jueves y viernes santo, incluirá el feriado puente y por la conmemoración a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

Edesa informa que realizarán trabajos de red eléctrica del 11 al 17 de marzo

Este lunes 11 y hasta el domingo 17 de marzo, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Comunidad de Villa Lavalle protesta por traslado del Jefe del Centro de Salud N° 9, el Dr. Juan Álvarez.

Los residentes de Villa Lavalle, protestaron fuera del Centro de Salud N° 9, por el presunto traslado del Dr. Juan Álvarez, jefe de la unidad. Los vecinos argumentan que el Dr. Álvarez es esencial para el funcionamiento del centro debido a su conocimiento detallado de la zona y sus necesidades.