DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 05 de mayo de 2020

Ernesto Alvarado: "Solo el 20% de taxis y remises está trabajando"

El Secretario General del Sindicato de Conductores y Taximetristas de Salta (SICOTASA) y ex-concejal capitalino, se refirió al presente del sector ante la cuarentena por coronavirus.

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Alvarado señaló que “el sector del transporte público le está poniendo el pecho a las balas en el territorio, porque trabajamos durante toda la pandemia, nos encargamos de trasladar a los adultos mayores y a la gente que por fuerza mayor debía ir a buscar mercadería, o sea que se trabajó exclusivamente para comer”.

“En el caso de los remises, deben pagar la diaria, por eso hasta les cuesta juntar para los alimentos, cuando los empresarios tuvieron muchos años de vacas gordas y era el momento de ser solidarios con los compañeros, ya que la mayoría de los que no están registrados ni tienen ningún tipo de ingreso, o sea los choferes o peones de taxis, se inscribieron para los 10 mil pesos de Nación, pero el sistema establece que, si uno convive con una persona que tiene ingresos, no puede cobrar”, cuestionó. 

En cuanto a la modalidad del servicio en estos tiempos de pandemia, el ex-edil dijo que “la AMT permite llevar solamente dos pasajeros en la parte de atrás, y recomendó colocar un film que separe los asientos por seguridad del chofer, pero todos tendrían que hacerlo porque no es tan costoso, ya que se habla de $400 o $500”.

“A medida que se van incrementando las actividades comerciales, los compañeros se van sumando, pero el parque automotor está trabajando en un 20% porque no hay demanda”, lamentó, al tiempo que consideró que "el Estado Nacional está tratando de colaborar con esta situación, pero esto dejó en evidencia la falta de blanqueo de muchos trabajadores”.

Te puede interesar

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Mendaña: El 22 de marzo el Congreso nacional del PJ decide la sucesión de Alberto Fernández

El legislador dijo que los partidos políticos son parte fundamental del esquema institucional, y el PJ necesita reestructurarse para la etapa que viene en el país.

Juan Esteban Romero: “La antiminería surge cuando las comunidades no reciben beneficios de la minería”

El diputado provincial lamentó el hecho porque desprestigia a la actividad. “Después se hace difícil convencer a las comunidades que la minería es algo bueno”. Y pidieron desde la Comisión de Minería que al Ejecutivo que explique si “se están respetando las leyes”.

Vargas: “Desde el 1 de Abril el boleto urbano en Tartagal cuesta 800 pesos”

El legislador por el departamento San Martín criticó la falta de federalismo del gobernador Sáenz con el interior, al señalar que cuestiona a la Nación por su centralismo que favorece al AMBA, pero en Salta redistribuye fondos m{as para Capital que para los municipios del interior.

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.