DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres04 de mayo de 2020

Juan Ameri: “Quieren tapar el impuesto a la riqueza con fake news”

El Diputado Nacional por el Frente de Todos se refirió a la polémica instalada por algunos medios nacionales en relación a una supuesta "campaña de liberación de presos en todo el país": "acá los que deciden las prisiones domiciliarias son los jueces, no el Presidente de la Nación", señaló.

En vísperas de la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, Ameri dijo que “es importante para la política argentina poder sesionar, y estamos viendo cuándo lo hacemos”, al tiempo que opinó que “todos estamos esperando el impuesto a la riqueza, pero por ahora solamente se van a tratar proyectos presentados por los diputados para paliar la crisis de la pandemia”.

“Esta primera sesión virtual va a funcionar como prueba, y el impuesto a la riqueza seguramente lo dejaremos para la próxima sesión, y voy a votar afirmativamente porque considero que los que más tienen, deben poner el hombro para que los que menos tienen, puedan vivir un poquito mejor”, añadió en contacto telefónico con De Buena Fuente (TV Canal 2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).

En relación al contenido del proyecto, explicó que “abarcaría no más de 15 mil personas, y sería un impuesto que se cobraría una sola vez, donde la recaudación servirá para paliar esta crisis que estamos viviendo por la pandemia”.

En igual sentido, aseveró que “a mí no me extraña la postura de la oposición, porque siempre gobernaron para las pequeñas minorías, los ricos y los millonarios, en desmedro de los ciudadanos de a pie, que son los  que padecieron los cuatro años de macrismo, merecen vivir un poquito mejor”.

Para el representante del Frente de Todos, “la oposición ha instalado, a través de los medios que defienden sus intereses de clase, que se están liberando presos, algo que no es así, sino que buscan desviar el eje de la discusión en relación al impuesto a la riqueza, porque ni el Presidente de la Nación, ni los ministros ni los legisladores, pueden ordenar la liberación de detenidos”.

“Vivimos en un país con división de poderes, por eso las prisiones domiciliarias solamente pueden ser dictaminadas por los jueces, y estamos hablando de detenidos que hayan cumplido ¾ de su condena por delitos leves, y puedan acceder a terminar la misma en prisión domiciliaria, pero repito, con esto se busca cambiar el eje de la discusión, cuando nosotros buscamos que se discuta el impuesto a las grandes riquezas”, reiteró. 

Por último, dijo que “titulan diarios y dedican grandes tapas con ‘fake news’, y después desmienten en la última página para que nadie lo vea, pero siempre actuaron así”.

Te puede interesar

Carlos Rosso: “Denuncié en la Justicia a Sergio Salvatierra por un faltante de más de 100 millones de pesos”

El intendente de General Güemes indicó que la denuncia fue realizada el pasado 30 de marzo tras detectar un faltante superior a los 100 millones de pesos.

‘Kety’ Rosso: “El Consorcio de Riego no está cumpliendo con las obras de mantenimiento de canales”

El jefe comunal indicó que se trata de una problemática que involucra a los tres municipios del departamento.

Rosso: “La próxima semana lanzaremos un plan para el Fomento de los Pequeños Comercios”

Carlos “Kety” Rosso adelantó que la próxima semana presentará un plan de alivio fiscal destinado a comerciantes y emprendedores.

Carlos ‘Kety’ Rosso: “Necesitamos que los legisladores nacionales se reúnan con los 60 intendentes”

El intendente de General Güemes destacó la importancia de articular con los legisladores nacionales salteños en beneficio de los municipios de la provincia.

‘Fandango’ Torres: “El intendente de La Merced vive en La Silleta y sólo a veces va a la comuna”

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced remarcó la importancia de que el intendente resida en el municipio para poder responder ante eventuales urgencias.

Torres: “Ni Jarsún, ni los legisladores del Departamento se comunicaron con el Concejo Deliberante”

Enrique Torres señaló que, hasta el momento, el ministro de Gobierno de la provincia ni otros legisladores provinciales se han comunicado con el Concejo Deliberante tras el pedido de intervención del municipio.