SALTA Por: Daniel Torres 02 de mayo de 2020

Sin casos nuevos de coronavirus en Salta y cinco sospechosos

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública, se informó que suman 222 los estudios realizados en Salta sin registrarse nuevos casos confirmados.

Del total de los estudios, 218 resultaron con testeos negativos y 4 con resultados positivos, de los que 3 pacientes están recuperados y 1 permanece internado.

En el día de la fecha se activaron 7 protocolos, de los que permanecen en estudio 5 casos como sospechosos.

Desde la cartera sanitaria se recuerda a la población continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Asimismo, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.
 

Te puede interesar

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

EDESA informa trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Estos trabajos se enmarcan con el plan de inversión 2024 que se desarrollaran del 22 al 28 de abril en el interior de Salta.

Descacharrado: mañana el operativo contra el dengue continuará en diversos barrios de la ciudad

Las máquinas del Ejército Argentino y personal policial recorrerán Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre. Los vecinos deben despojarse de todo tipo de elementos que favorezca la proliferación del mosquito vector del Dengue.

8 M: Este viernes el comité radical conmemora del Dia Internacional de la Mujer

Este Viernes 8 de Marzo a las 19:00 horas en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (Mitre 653) realizará una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.