Crimen de Rosa Sulca: “tenía miedo de personas del barrio que ya le habían robado antes”

JUDICIALES 30 de abril de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Daniel García Alcázar se refirió al salvaje crimen de la docente Rosa Del Milagro Sulca en Villa Mitre. El joven contó que eran muy amigos y que la víctima le había manifestado el miedo que sentía de vivir sola porque ya le habían robado varias veces. La mujer ayudaba a algunas personas del barrio dándoles dinero pero se drogaban. Con suma tristeza, Daniel critica el accionar policial ya que pudieron haber evitado el homicidio.
IMG-20200429-WA0024
Daniel García Alcázar junto a su amiga Rosa del Milagro Sulca.
García Alcázar recordó que se conocieron en 2016, cuando estudiaban juntos en un terciario. “Realmente fuimos compañeros esos años hasta que ella abandonó la carrera. Nosotros estudiábamos juntos, éramos muy apegados ya que me decía que era como su hermano más pequeño. Ahora estoy muy mal, le dediqué unas palabras en las redes sociales y me quebré porque era una amiga. Me pregunto quién tiene el derecho para quitarte de esa forma tan violenta la vida y por eso pedí justicia”, aseveró.
El amigo apuntó directamente sobre los jóvenes que están detenidos por el homicidio y dijo que no debe existir perdón para ellos. “Ella tenía varios grupos de amigas de todos lados, era un ave libre que le gustaba hacer de todo. Durante la cuarentena estaba estudiando inglés y le fascinaba bailar por lo que me pedía que le enseñe. Lo hacía por un estado de ánimo, nosotros le brindábamos contención. Sabíamos que había tenido una serie de robos y le aconsejé que cambiara la cerradura pero tenía temor que entraran a robarle nuevamente. Como se vio en las fotos difundidas, la casa estaba con alambre así que era raro que entrara gente desconocida. Varias veces tuvo miedo, de hecho, sabemos que había invertido en una cámara pero no tenía muchas cosas, si la policía investiga, lo único que puede faltar son pequeños objetos como la computadora y el sueldo ya que no era ostentosa. Si es que entraron a robar fue alguno de estos elementos o a pedirle plata”, agregó.
Consultado sobre los otros dos detenidos que son policías, García Alcázar explicó que Rosa “tenía un problemita” como cualquier otra persona y tomaba pastillas medicadas. “Me causó impresión escuchar el audio de una amiga donde contaba cómo Rosa pidió ayuda a la policía y de fondo se escuchó que estaba empastillada. Los más cercanos sabíamos que se medicaba por su depresión así que tomaba ansiolíticos. Me parece que si había denuncias anteriores, los policías no tenían solamente que tocar el timbre y no entrar. Es absurdo el proceder, hoy en día pasamos una realidad que estamos peleando todos y no es que la policía desconoce sobre el tema. Es raro que simplemente se hayan acercado a la casa sin ingresar. El pedido de auxilio en ese momento debería haber servido para ayudarla”, cuestionó.
Por otro lado, Daniel manifestó que le conoció tres familiares de la víctima, una prima y dos sobrinas. “Una fue mamá hace poco pero no era de frecuentarse mucho, excepto una sobrina que también le escribió en el Facebook mientras la otra familiar desconocía que habían matado a su tía.  Desconozco si tenía conflicto con alguna persona, todo lo contrario”, dijo.
Finalmente, Daniel insistió en que varias veces intentaron robarle a Rosa pero desconocía que había recurrido a la policía a poner las denuncias correspondientes. “Una vez le robaron la cámara de fotos y después compró otra. Yo sé que tenía miedo de algunas personas en el barrio, que les dio plata y se drogaban. Me contó eso pero nunca me explicó la situación, si tenía miedo y la aconsejaba que asegure la casa. Obviamente tenía temor de que esté sola pero uno nunca piensa que puede pasar algo así. Seguramente si levantó alguna denuncia debe estar en las actas. Conocía a rosa y en su teléfono debe estar todo”, concluyó.

FB_IMG_1588206352976

Te puede interesar