Declaró por escrito otro de los imputados del homicidio de "Tita" Gine

JUDICIALES 27 de abril de 2020
En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de María Leonor Gine, el abogado defensor de uno de los acusados, presentó su declaración por escrito. Cabe recordar que Tania Rocío Aguirre ya lo había hecho a principios del mes. Los tres imputados se encuentran detenidos con prisión preventiva y ahora el único que se mantiene en silencio es Agustín Morales, el nieto de la víctima.
Edificio de Gine

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que en la causa que investiga el homicidio de María Leonor Gine, recibió la declaración por escrito de Federico Leonardo Detzel, imputado como coautor del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

En sus dichos, Detzel hace un relato pormenorizado de su encuentro con los otros acusados y trata de deslindar su responsabilidad con el homicidio de la septuagenaria.

Cabe recordar que la coimputada Tania Rocío Aguirre, solicitó prestar declaración a principios del mes de abril y en su declaración sostuvo su inocencia respecto al hecho investigado. En tanto, Agustín Morales, nieto de la víctima, aún no prestó declaración en sede fiscal.

Salinas Odorisio explicó que los tres acusados permanecen detenidos con prisión preventiva, mientras se completan las distintas pruebas científicas solicitadas en el marco de la investigación.

Te puede interesar