Múltiples allanamientos por robo de caños al estado nacional en Aguaray

Fue como resultados de los allanamientos realizados a dos empresas. La Fiscal Federal de Orán secuestró 128 caños destinados a la construcción del Gasoducto NEA. Mira la galería de fotos.

SALTA 20 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
93873299_1489605107882275_5737454902997680128_n
El pasado sábado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se realizaron diversos allanamientos por los delitos de robo y falsificación en perjuicio del Estado Nacional. Los procedimientos responden a tareas que se iniciaron el 14 de abril pasado, cuando la fiscalía tomó conocimiento de la desaparición de caños adquiridos y destinados a la construcción de Gasoducto NEA, obra a cargo de la empresa IESA.
Tal como sucedió en Aguaray, la subsede fiscal abrió una investigación que permitió ubicar los caños que habrían sido sustraídos de la empresa contratista, por lo que la auxiliar fiscal, María del Carmen Núñez, solicitó al Juzgado Federal de Garantías de Tartagal, una serie de medidas judiciales a fin de recuperar los caños robados.

Las diligencias fueron autorizadas por el juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, por lo que el sábado, entre la mañana y la tarde, la auxiliar fiscal dirigió los allanamientos, los que se concretaron en la localidad de General Mosconi.

Los allanamientos fueron ejecutados por efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, quienes se hicieron presentes en las instalaciones de las empresas Perterser SRL y Weatherford.
 
También se realizaron medidas en el paraje El Desemboque, a 130 kilómetros de Tartagal. Como resultado de estas diligencias, se logró el secuestro de 128 caños, como así también documentación que ahora es motivo de investigación por parte de la subsede fiscal de Orán, la que lleva adelante las actuaciones tras el alerta dado por la empresa IESA sobre la extracción de los caños y su sustracción.
FUENTE: Central Digital de Noticias
(H.F.C.A)
Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto