Habrá mediaciones virtuales, ante el aislamiento social

  El Ministerio de Gobierno, DDHH, Trabajo y Justicia restableció el servicio de mediación en todo el territorio provincial a través de plataformas informáticas para casos urgentes. Los interesados en conocer el protocolo de acción y los detalles pueden informarse en el sitio web: salta.gov.ar

SALTA 16 de abril de 2020 Redacción El Expreso
16-4-digitales-mediacion

Desde la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, se informó que "es necesario mantener la operatividad del Sistema de Mediación para casos urgentes, que de no atenderse pueden resultar en graves consecuencias".

El subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó que “el estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio actual, nos obliga a establecer un nuevo esquema de trabajo, con orden de prioridades en cuanto a los objetos mediables y con la necesidad  de optimizar el uso de recursos informáticos”.

En este sentido el Gobierno de la Provincia autoriza a los Centros de Mediación Comunitarios y privados inscriptos en la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Provincia a realizar audiencias de manera virtual, en la forma y modalidad que especifique la autoridad de aplicación.

El presente servicio regirá de manera excepcional, para casos urgentes y mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio. Para más información sobre el protocolo de realización de audiencias de mediación, dirigirse a la páginagobierno.salta.gob.ar .

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto