Se define la situación de “Chirete” y los guardias por el femicidio de Andrea Neri

JUDICIALES 06 de abril de 2018 Por Redacción El Expreso
Momentos de tensión se vivieron en la última audiencia por el femicidio de Andrea Neri en el Penal de Villa Las Rosas. Luego de que el fiscal Pablo Rivero dijera que “no existe en el mundo un interno que haya cometido dos femicidios en la unidad carcelaria”, la madre de la primera víctima de “Chirete” Herrera, comenzó  gritar y tuvo que ser retirada de la sala.
Juicio contra Chirete Herrera
Retratos del momento de tensión: La madre entra en crisis, Chirete se ríe fríamente y los jueces no saben que hacer.

Tal como le sucedió a Juan Neri, el padre de Andrea, durante una anterior audiencia donde tuvo que ser desalojado de la sala porque entró en crisis y comenzó a amenazar al imputado Herrera, la mamá de Verónica, la primera mujer que asesinó el Chirete, no pudo controlar su ira y le dijo “maldito desgraciado, mataste a mi hija, hijo de puta”.

Herrera 3
Chirete Herrera escucha atentamente las palabras del fiscal.

Juan junto a Venegas
Juan Neri mira de reojo al asesino de su hija y se mantiene en silencio.

Sucedió durante la etapa de alegatos donde el fiscal Pablo Rivera pidió prisión perpetua para Gabriel Herrera por el homicidio doblemente calificado de Andrea Neri. Mientras que para el celador Nelson Cardozo, pidió una pena de siete años de prisión por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Finalmente, el fiscal solicitó para los funcionarios del Servicio Penitenciario Héctor Franco, Fernando Velázquez, Juan C. Gutiérrez y José L. Ávalos, la inhabilitación para cumplir funciones públicas por un año y multa de 12 mil pesos.

Rivero Fiscal
Fiscal Pablo Rivero pidiendo perpetua para Herrera.

Por su parte, la querella también solicitó prisión perpetua para Herrera; 8 años de prisión y revocación de la domiciliaria para Cardozo; multa de 12 mil pesos e inhabilitación por un año para ejercer funciones públicas para Franco, Velázquez, Ávalos y Gutiérrez.

Imputados
Los guardias imputados esperan que la defensa haga los imposible por salvarlos.

Se espera que después de los alegatos de la defensa de todos los imputados, se conozca la sentencia por este caso que causó conmoción en la sociedad salteña y marcó un antes y un después para las medidas de seguridad que hoy en día rigen en el penal de Villa Las Rosas.

Te puede interesar