Violento incumplió la prohibición de acercamiento a su pareja en plena cuarentena

Un hombre de 26 años fue detenido e imputado luego de ser sorprendido por la consigna policial asignada a su expareja, tratando de ingresar al domicilio en barrio Morosini. Tenían antecedentes de violencia familiar y de género.

JUDICIALES 06 de abril de 2020
0000490471

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 4, imputó a un hombre de 26 años como autor de los delitos de desobediencia judicial y violación a las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.

El acusado y su pareja tienen dos hijos en común y por hechos de violencia previos no denunciados, no conviven. El pasado 30 de marzo, se hizo presente en la vivienda de su expareja, logró ingresar y mantuvieron una discusión, por lo que la mujer se comunicó al Sistema de Emergencias 911 y solicitó que se le impongan medidas de prohibición de acercamiento y para que se abstenga de ejercer actos de violencia física y psíquica.

Pese a la prohibición de acercamiento a 300 metros y la prohibición de ejercer actos de violencia física y psíquica impuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 4, el acusado se hizo presente nuevamente en la vivienda de su expareja y madre de sus hijos y fue sorprendido por la consigna fija que allí se destacó tratando de ingresar al domicilio, por lo que solicitó su detención y fue imputado.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.