El COVID-19 le permitió a Reynoso obtener un arresto domiciliario por 60 días

JUDICIALES 01 de abril de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Por estar en la población de riesgo frente al COVID-19, el ex magistrado de Orán, Raúl Reynoso, logró que la justicia federal le otorgue la prisión domiciliaria por sesenta días que pueden ser prorrogables si es que dura la pandemia. El ex juez ya había intentado obtener la medida en otras oportunidades pero siempre se la rechazaban.
raul-reynoso

Matías Gutiérrez Perea, defensor oficial de Raúl Reynoso, explicó que había pedido el arresto domiciliario argumentando que Reynoso tiene diabetes y otras enfermedades que hacen que esté dentro del grupo de riesgo, declarado por la Organización Mundial de la Salud. "Se recomienda para las personas privadas de su libertad, para evitar la propagación del contagio, ya que las instituciones carcelarias no están capacitadas para este tipo de problemas, obtengan el arresto domiciliario", recordó el abogado.

Es así que el defensor fundamentó su pedido, teniendo en cuanta que ya le habían rechazado la misma petición en otras oportunidades, no se dio por vencido. "Se hizo lugar excepcionalmente por el plazo de sesenta días pero puede ser prorrogable por otro tiempo de acuerdo a lo que dure la pandemia", indicó.

El ex juez federal de Orán ya está en su domicilio desde el martes apenas se conoció la resolución. "Se hizo efectiva la medida pero estamos parcialmente de acuerdo porque si bien, es un fallo razonable, consideramos que debía ser otorgado por las circunstancias de salud general de Reynoso y no por esta excepción del coronavirus. Algo es algo, lo cierto es que está en su casa por sesenta días", aseveró.

Finalmente, Gutiérrez Perea contó que todas las partes estuvieron de acuerdo con la medida, incluso la fiscalía con las restricciones que solicitó como que se le ponga una tobillera.

Cabe recordar que Reynoso atraviesa una condena de 13 años por prevaricato y concusión, logró salir absuelto por la duda en una segunda causa similar y todavía le queda una tercera causa que todavía está en proceso judicial. 

IMG-20200319-WA0016

Te puede interesar