Crimen de "Tita" Gine: imputaron al nieto, un amigo y una persona trans

JUDICIALES 30 de marzo de 2020
Se concretó la audiencia de imputación contra el nieto de la víctima, un amigo y una persona trans por el homicidio ocurrido el pasado viernes por la noche. Se abstuvieron de declarar y se solicitó que se mantenga su detención mientras se cumplen medidas que permitirán esclarecer lo sucedido.
5e7fb64c5efab

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este lunes a Agustín Morales de 20 años como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real y a Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Los acusados, tras conocer la acusación en su contra, decidieron abstenerse de declarar.

Según consta en el decreto de imputación, el día sábado pasado, dos familiares de María Leonor Gine, se presentaron en su domicilio de calle Belgrano al 900 ya que no respondía mensajes ni llamados. No pudieron ingresar y detectaron la falta de su vehículo, por lo que dieron aviso a personal policial que se encontraba en la zona.

El vehículo había sido tomado por un nieto de la víctima que vivía con ella en forma circunstancial y cuando uno de los familiares pudo subir al departamento, la encontró sin vida en la cocina.

De las tareas investigativas desplegadas por personal de la División Homicidios, que incluye el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, se pudo identificar al nieto de la víctima, quien padece adicción a las sustancias estupefacientes, a un amigo y a una persona trans como quienes ingresaron y egresaron del edificio durante las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado.

Salinas explicó que además espera los resultados de distintas pruebas científicas solicitadas para lograr el total esclarecimiento del hecho y solicitó que los tres acusados permanezcan detenidos.

Te puede interesar