El peor día: se confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus y suman 387 en total

Con dos muertes más, se trata del peor día en términos de fallecimientos y contagios de la pandemia del COVID-2019 en el país.

NACIONALES 24 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Hugo_gatti_boca
Luego de la confirmación de dos nuevas muertes por coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 86 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El total de los casos confirmados en Argentina es de 387, entre los cuales se cuentan seis fallecidos. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
3219450w380

Los casos confirmados este martes son 30 en la ciudad de Buenos Aires, 30 en Provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz. 
En medio del país aislado, al igual que ocurre en el mundo, el máximo objetivo ahora está en lograr estabilizar la curva de contagiados en el país para que no colapse el sistema de salud, en una realidad donde faltan camas e instrumentos de salud para afrontar la pandemia. Se busca evitar las experiencias de España y, sobre todo, Italia.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló: "el territorio más poblado del país, ya anunció que esta "es una pelea contra el tiempo" para poder estar mejor preparados para los diferentes escenarios que se puedan presentar".
Te puede interesar
Lo más visto