Cuarentena total: "Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamieto"

Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa los alcances de la nueva medida para evitar una mayor propagación del covid-19. Cuarentena total en el territorio argentino desde las 00hs de este viernes 20 al 31 de marzo.

NACIONALES 19 de marzo de 2020 Violeta Gil
3217330w1033
Alberto Fenández Anuncia la cuarentena total

Argentina ha entrado en cuarentena, lo confirmó el presidente Alberto Ferández en conferencia de prensa. En la misma remarco que van a ser inflexibles en garantizar que se repeste el aislamiento total. "Le he pedido a todos los gobernadores la máxima severidad y quiero decirles a todos que vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamieto que estamos planteando", advirtió el presidnete, quien anunció la medida luego de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con todos los gobernadores provinciales.

"Enteindase bien, la prefetura y gendarmería, las policias proviciales van a estar controlando quién cirucla por las calles y el que no pueda explicar qué está haciendo se verá sometido a las sanciones que el código prevee".

https://www.youtube.com/watch?v=L-vEh4HFd5g&feature=youtu.be

Las personas solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos y/o medicamentos en los almacenes y farmacias de su barrio, para lo cual, deberan justificar ante la autoridad que se lo requiera mediante receta médica por ejemplo, el motivo por el cual circula en la vía publica.

El presidnete confirmó que los supermercados, y las farmacias permanecerán abiertas. Habrá excepciones al régimen de aislamiento para quienes trabajan en el gobierno nacional, provincial y municipal, en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, seguridad y fuerzas armadas, los que trabajan en la producción de alimentos, de fármacos, de industrias como el petróleo, refinerías de naftas y gasoil y periodistas.

"Me voy a poner al frente para poder garantizar aquello que nos hemos propuesto, tratar de evitar que el rítmo del contagio se acelere, de tal modo que, el sistema saniatrio argentino no lo pueda atender. Vamos a evitar que el virus se propague y si se propaga que lo haga lentamente" indicó Fernandez.

En otro oroden de información Alberto Fernández adelantó que se ha puesto en marcha un gabienete federal compuesto por los gobernadores de todas las provincias con el propósito de atender y analizar la evolución sistemática de la pandemia en el territorio argentino.

En la conferencia Alberto estuvo acompañado por cuatro gobernadores, Horacio Rodríguez Larreta (Capital), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe), cada uno de ellos, representante de diferentes fuerzas políticas, como un mensaje de unidad.

Según indicó el presidente, la mayoría de los gobernadores asistió a la reunión y los que no pudieron hacerlo, participaron mediante video conferencia de la misma. este fue el caso del Goberndaro de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz quien no asistió a Olivos.

Impacto económico.

Brevemente el presidnete hizo referencia al impacto en la economía que va a tener la medida que acaban de adoptar, pero la que ya está teniendo en general con todas las medidas que se han tomados desde los primeros casos hasta acá. "La economía se va a relentizar y vamos a tener mayores problemas fiscales que atender". Le dedicó un mensaje breve a los trabajadores en negro de la Argentina, un porcentaje inmenso en todo el páis, que solo en la ciudad de Salta alcanza el 50% de los trabajadores. "Un sector no hemos atendido adecuadamente, es el sectore de la informalidad, montrobustistas, en los próximos días vamos a alentar nomas que alivien a todos ellos".

"Estamos preparándonos para hacer frente a esto que nos ha tocado, que le ha tocado a todo el mundo", finalizó el presidente.

Te puede interesar
1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.