Familiares de Luciano marchan por justicia

Luciano Cruz, de 19 años, perdió un ojo y podría quedar ciego tras un ataque brutal por parte de la policía provincial. El lunes al medio día fue internado de urgencia, los médicos le dieron el alta ayer miércoles aunque tiene que hacer reposo absoluto.

SALTA 28 de febrero de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-02-28 at 14.07.18
Luciano Cruz Jóven atacado por la policía en barrio Norte Grande

Sus familiares, vecinos y amigos junto a organizaciones de ddhh realizan una convocatoria para el día de hoy, a las 19hs en la Iglesia San Francisco Solano sobre calle Felipe Varela en el barrio Norte Grande. Marcharán a la Comisaría Décima para exigir justicia.

Luciano continúa en estado de riesgo,puede perder la vista por completo. Según informó Carla, su esposa, Luciano perdió el ojo derecho a causa de los disparos con balas de goma de la policía. “al ojo derecho se lo tuvieron que sacar porque se le partió en 4”, relata Carla, “el ojo izquierdo hay que ver como evoluciona, tiene disparos en todo el cuerpo”, explica.

En total Luciano recibió 14 impactos de bala de goma de la policía. Los que recibió en el rostro fueron múltiples, tal es así que, Luciano ya perdió un ojo y ahora pelea para no quedar ciego. En la nariz, debajo del labio, en las costillas, el pecho, el hombro y la espalda y hasta en la axila, tiene los rastros de la brutalidad policial.

El lunes por la mañana Luciano salió de trabajar y antes de ingresar a su casa en el barrio Norte Grande, efectivos de la policía decima le dispararon con balas de goma. Según el relato, se encontraban en un operativo justo en frente de la casa de Luciano. 

Fueron en total 14 los disparos de goma que recibió el cuerpo de Luciano quien quedó tendido en la vereda, y auxiliado por sus vecinos, quienes lo cargaron en una moto y lo llevaron al hospital. 

Los efectivos responsables de este ataque brutal siguen impunes y la policía acumula una nueva causa de brutalidad contra jóvenes en los barrios de la ciudad. Nos son casos aislados, es un modo de operar. 

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto