Cuatro finalistas para la "gran batalla de freestyle rap" del próximo sábado

SOCIEDAD 13 de febrero de 2020 Por
Se realizó la segunda jornada clasificatoria y cuatro pasaron a la final que se realizará el próximo miércoles 19 de febrero en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón de parque San Martín. Hasta antes de la final se darán a conocer cuatro finalistas más donde los participantes se llevaran importantes premios.
WhatsApp Image 2020-02-13 at 13.41.34
Hace poco más de siete días comenzaron las batallas de freestyle rap en nuestra ciudad. Fue gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Salta a través de su programa Plan Modo Verano. Chicos y grandes de diferentes barrios y niveles sociales compiten buscando un lugar en la final que se desarrollará el miércoles 19 a partir de las 18 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín.
En la primera batalla realizada el pasado miércoles 5 del corriente mes clasificaron dos y ayer dos más, los cuatro restantes para llegar a los ocho finalistas se conocerán en algunos días más, ante de la gran final del miércoles venidero.
WhatsApp Image 2020-02-06 at 04.14.56
Lucas Medina Doyle, McLocki, organizador
Lucas Medina Doyle, McLocki, organizador del evento de rap y hip hop en dialogo con El Expreso indicó que “Se realizó la segunda clasificatoria y ya el miércoles 19 es la final en el parque San Martín. Hoy, por ayer miércoles, participaron 45 chicos y del total solo pasaron dos. Quedan cuatro lugares más y esos finalistas lo daremos a conocer en el trascurso de los días”.
Con respecto al estilo del concurso McLocki explicó: “El freestyle rap, es una forma improvisada de rapear, de rimar palabras fluidamente siguiendo un ritmo, lo que implica que no hay letras escritas o compuesta previamente reflejando directamente el estado mental del MC, o quien improvise, y la situación actual del artista o su entorno. Freestyle rap no está escrito, ni ensayado, no tiene censura y es la forma más pura y cruda del hip hop. En definitiva, es un arte fácil para iniciarse, pero lleva años perfeccionarse”.
WhatsApp Image 2020-02-13 at 13.41.33
Iván Alfredo Vázquez "Ginko"
-
Iván Alfredo Vázquez fue uno de los ganadores y estará en la final el próximo miércoles 19. Arribó a nuestra ciudad el día de la segunda batalla de freestyle rap y apenas tomo conocimiento del concurso se fue a competir. Anduvo recorriendo varios escenarios de rap en Paraguay, Corrientes y Chaco donde tuvo triunfos y derrotas.
“La verdad que la pase muy bien porque me reencontré con amigos y ahora estoy feliz porque llegue a la final, que espero ganarla”, contó entusiasmado Ginko, como lo llaman sus amigos rapero.
Con respecto freestyle rap dijo: "Uno se inspira en todos lados y depende de cada uno. Yo lo comparo siempre con cualquier deporte como el fútbol o el boxeo donde el boxeador o los jugadores antes de salir escuchan sus temas favoritos o escucha la palabra de sus entrenadores que los inspiran diciendo que todo va a salir bien. Nosotros hacemos casi lo mismo, charlamos con los amigos que nos acompañan, escuchamos las canciones que tanto nos gusta y logramos inspirarnos y sacar ese gusto para poder subir, competir y siempre darlo todo”.


“Yo y conozco muchos chicos también somos de leer mucho y no solo leer porque hoy en día leer es un arte bastante antiguo y ahora hay muchas formas de adquirir conocimiento como ver documentales, escucha radios que se informa todo el tiempo porque el rap es eso es información y es expresar con ritmo lo que vos te enteraste en algún momento”.
Sobre el gusto de rapeo Ginko contó que “a mí me gusta leer y aprender sobre historias antiguas, me gustaría ser profesor de historia en algún momento, entonces cuando rapeo trato de sacar todo lo que yo sé sobre historia pero también sé de cosas actuales”.
La final de finales se desarrollará el próximo miércoles 19 a partir de las 18 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón.

Te puede interesar