"Mecheras" fingían jugar al carnaval en la carpa y 'te robaban' todo

JUDICIALES 12 de febrero de 2020 Por
Cuatro mujeres fueron detenidas e imputadas por robar pertenencias a carnavaleros descuidados de la carpa del Centro de Convenciones de Limache. Las mujeres simulaban jugar con pintura y lanzanieve pero en realidad, era un engaño para apoderarse de celulares y plata. ¡Las verdaderas diablas del carnaval!
multimedia.miniatura.a34208cbb075ba2a.636172706173315f6d696e6961747572612e6a7067
Miles de salteños concurren los fines de semana a las distintas carpas de la ciudad para vivir el carnaval a pleno. En esos ambientes parece que todos están felices y son amigos al momento de pintarse la cara, tirase harina o lanzanieves pero lo cierto es que hay que tener mucho cuidado. Las mecheras están al asecho y no pierden oportunidad para descuidar a las personas enfiestadas y robarles lo que tienen en el momento. Luego son los lamentos pero cuando pasa, nadie se da cuenta del engaño carnavalero. 
Orfeo Maggio, defensor de cuatro "mecheras", explicó que se trata de una problemática de la época y ocurre en lugares donde hay gran concurrencia de personas que aprovechan el descuido para producir el ilícito. "La modalidad es tirar pintura en la cara para sustraer celulares. En este momento, tomó intervención la fiscalía de Limache, se toman declaraciones y se imputan a las mujeres. Entiendo que algunas pueden ser responsables del delito y otras no porque existen situaciones distintas".
Según el defensor, la policía debería tomar ciertas precauciones al momento de detener porque suelen equivocarse y meten a todos en la misma bolsa. "Estas personas ya tenían antecedentes y son habituales para ese tipo de eventos sociales y religiosos donde se las detiene por esta cuestión. La fiscalía las va a imputar y de acuerdo a la situación de cada una, se resuelve la libertad",
"En estos temas hay que tener mucha prudencia y obviamente, hay personas que son responsables y deben responder por el delitos pero hay otras personas que son inocentes y se las detiene de igual forma", insistió.

Te puede interesar