Amenazas al Intendente: Delaloye y Urzagaste quedaron en libertad

JUDICIALES 13 de marzo de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo
Después de varias presentaciones judiciales, la defensa de Pablo Delaloye y Juan Urzagaste logró que salgan en libertad bajo ciertas condiciones. Las inspecciones oculares a los celulares fueron fundamentales para tomar la medida. La defensora Luciana Andolfi y el hermano de Delaloye dialogaron con El Expreso minutos después de conocer la noticia.
Pablo y Mario Delaloye se tomaron una foto apenas le otorgaron la libertad
Pablo y Mario Delaloye después de salir en libertad.

Finalmente se dictó una medida sustitutiva de prisión preventiva, lo que trajo algo de tranquilidad para Delaloye y Urzagaste, pero seguirán imputados por coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real en perjuicio del intendente Gustavo Sáenz.

Luciana Andolfi, una de las defensoras le contó a El Expreso que se seguirá con la investigación por lo que se presentaran más pruebas. También hay que espera que el fiscal determine si es que hubo delito o no y se expida con relación a la carátula.

“Lo que se hizo fue abrir los teléfonos y revisar los chat. En ello se pudo verificar lo que nosotros ya sosteníamos y no había pruebas en contra de mis defendidos. En cambio, los mensajes del celular de Gustavo Tolava estaban borrados. Esta persona seguirá detenida porque tenía condenas anteriores y cinco denuncias por amenazas”, explicó.

Las condiciones que se les impuso es fijar domicilio en la Provincia, presentarse semana de por medio ante la fiscalía penal número siete, prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y sobre todo no pueden acercarse al Intendente.

Por su parte, Mario Delaloye, hermano de uno de los imputados, celebró la decisión de la justicia y dijo que desea empezar a creer en ella. “Lo único que quiero es volver a creer en la justicia porque hasta ahora lo tenían detenido sin pruebas. Mi hermano y mi familia paso un mal momento así que queremos conocer quien estuvo detrás de esta detención”, aseveró.

Por último, Delaloye manifestó que fue todo muy loco porque la relación con el Intendente era muy buena, “nosotros no desconfiamos de su persona pero puede ser que venga de otro lado. Lo que queremos es que la justicia se expida para aclarar la situación”, arremetió.

“La condena social fue terrible, sobre todo cuando uno no hace nada. Fue el infierno mismo para mi hermano. Además, uno sabe que no hizo nada y entra a desconfiar de la justicia porque parece que la verdad no sirve. A veces uno se tiene que enfrentar a un poder que no sabemos cuál puede ser”, concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar