Caso Daniela Guantay: continuó la ronda de testimoniales

JUDICIALES 07 de febrero de 2020
Se llevó adelante la tercera jornada en el juicio que se sigue contra seis imputados por el homicidio de Daniela Paola Guantay. Hoy se escucharon durante la mañana las declaraciones de tres testigos, entre los cuales se encontraba la hermana de la víctima.
IMG-20200205-WA0022

El juicio se lleva adelante en el marco de la causa que se sigue contra Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Marisel Griselda Urzagaste, por su parte, está acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

La joven M.L.M. (menor al momento del hecho) está imputada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicios,  Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales). Las audiencias se desarrollarán hasta el próximo 27 y durante el debate se escuchará el testimonio de los testigos de identidad reservada que permitieron descubrir a los presuntos autores.

En el desarrollo de la jornada, se ordenó correr vista al fiscal penal de turno por el posible delito de falso testimonio en relación a una de las testigos que declararon en la mañana. Por la tarde continúa la ronda de testimoniales.

El 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Tres días después el cuerpo apareció en las márgenes del río. Pero la muerte se habría producido según la reconstrucción de la Fiscalía entre el 2 y 3 de marzo en domicilio de Álvarez en el barrio 17 de Octubre. Daniela, según la requisitoria fiscal, fue entregada la víctima a quien se le atribuía haberse apoderado de droga. Daniela Paola Guantay fue atada a una silla donde se la interrogó por el destino de la droga sustraída, lastimada con elementos cortantes abusada sexualmente para luego amputarle las extremidades.

El próximo 26 el Tribunal escuchará los alegatos y el 27 se conocerá el veredicto. Las audiencias se realizarán en el Salón de Grandes Juicios.

Te puede interesar