Crimen en el penal: "el desenlace fatal se produjo por la devolución de una radio"

Carlos Fernando Suica fue imputado por matar a puñaladas a Arturo Armando Avendaño. El hecho ocurrió dentro en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 cuando la víctima se quería quedar con una radio y se produjo una pelea fatal. El acusado tenía que salir en libertad en Abril, ahora la situación cambia pese a que el abogado defensor afirma que fue en defensa propia.

JUDICIALES 03 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
20200102_140710(0)

Las grescas dentro del penal de Villa Las Rosas es moneda corriente. Los internos suelen armarse puñales o lo que comúnmente denominan "puntas" para protegerse de las agresiones de los presos más complicados. El caso de Carlos Suica es uno mas del montón pero lo llamativo es que el interno estaba cumpliendo una condena por un delito no tan gravoso y estaba próximo a salir en libertad. Desgraciadamente tuvo que hacerle frente a los atropellos de Arturo Avendaño que lo golpeó con un palo porque no quería devolverle una radio prestada. El ahora acusado recurrió a su arma blanca para defenderse y mató a su rival.

Daniel Arnedo, defensor de Suica explicó que los internos ya habían tenido discusiones anteriores, incluso el mismo día del hecho la víctima ya había golpeado a su cliente. "Mi defendido utilizó algo para defenderse y Avendaño salió lesionado. Las circunstancias del hecho puntual fue por la devolución de una radio y por eso se ocasionó el desenlace fatal. Estamos solicitando ahora las cámaras de seguridad e informes de las autoridades como de los testigos para saber si utilizaron ambos armas y si el hecho era de días anteriores", indicó.

Por la gravedad del hecho, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Carlos Fernando Suica como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Arturo Armando Avendaño.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto