Crimen en el penal: "el desenlace fatal se produjo por la devolución de una radio"

JUDICIALES 03 de febrero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Carlos Fernando Suica fue imputado por matar a puñaladas a Arturo Armando Avendaño. El hecho ocurrió dentro en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 cuando la víctima se quería quedar con una radio y se produjo una pelea fatal. El acusado tenía que salir en libertad en Abril, ahora la situación cambia pese a que el abogado defensor afirma que fue en defensa propia.
20200102_140710(0)

Las grescas dentro del penal de Villa Las Rosas es moneda corriente. Los internos suelen armarse puñales o lo que comúnmente denominan "puntas" para protegerse de las agresiones de los presos más complicados. El caso de Carlos Suica es uno mas del montón pero lo llamativo es que el interno estaba cumpliendo una condena por un delito no tan gravoso y estaba próximo a salir en libertad. Desgraciadamente tuvo que hacerle frente a los atropellos de Arturo Avendaño que lo golpeó con un palo porque no quería devolverle una radio prestada. El ahora acusado recurrió a su arma blanca para defenderse y mató a su rival.

Daniel Arnedo, defensor de Suica explicó que los internos ya habían tenido discusiones anteriores, incluso el mismo día del hecho la víctima ya había golpeado a su cliente. "Mi defendido utilizó algo para defenderse y Avendaño salió lesionado. Las circunstancias del hecho puntual fue por la devolución de una radio y por eso se ocasionó el desenlace fatal. Estamos solicitando ahora las cámaras de seguridad e informes de las autoridades como de los testigos para saber si utilizaron ambos armas y si el hecho era de días anteriores", indicó.

Por la gravedad del hecho, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Carlos Fernando Suica como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Arturo Armando Avendaño.

Te puede interesar