Nueva marcha en Rosario de Lerma por los derechos al agua potable

Pasaron 30 días de los 100 que pio el titular de Aguas del Norte y hasta ahora no cambio nada. Los vecinos saldrán a las calles todos los lunes hasta que las autoridades den respuestas concretas por la deficiente provisión de agua en esa localidad.

SALTA 27 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-01-27 at 10.49.49
El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. En este sentido los vecinos de Rosario de Lerma exigen al titular de Aguas del Norte, Luís María García Salado, que solucione la provisión de agua potable quién se comprometió solucionar el problema a la brevedad y solicitó tiempo.
Ante la falta de repuesta no solo de la empresa sino del gobierno provincia, esta noche a las 21 vuelven las marcha alrededor de la plaza central de Rosario de Lerma.
“Volveremos alzando la voz por nuestro derecho internacional, con carácter constitucional, al agua potable”, explicó Mabel Perini una de las organizadora de esta protesta.
“El Ente regulador de servicios, prometió una quita del 70% en la boleta del agua y la empresa Aguas del norte, hizo caso omiso a dicho mandato porque volvieron a enviarnos las boletas, sin el descuento”.
Perini remarcó que “el malestar es generalizado ya que hay barrios enteros y fincas sin agua, tenemos más casos de salmonella. Pasaron más 30 días, de los 100 que solicitó García Salado y hasta ahora no se ve ninguna mejora tampoco a operarios de esa empresa proveedora trabajando en algún lugar de Rosario, por eso volvemos a la marcha en algún momento escucharán nuestro grito en el silencio de la noche”, finalizó.

 

Te puede interesar
Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lepra en Salta - tratamiento

Día de lucha contra la lepra: En Salta hay 14 pacientes en tratamiento con medicación gratuita

SALTA 28 de enero de 2024

Hoy, domingo 28 de enero, como todos los años, celebra el Día Mundial contra la Lepra. Es una enfermedad infecciosa no hereditaria, de bajo porcentaje de contagio, curable con tratamiento antibiótico combinado, ambulatorio y gratuito. Emilce Tapia, jefa del programa de Enfermedades Dermatológicas de Interés Sanitario (EDIS) dio precisiones y derribó viejos mitos sobre esta enfermedad.

Lo más visto