Castañares: los vecinos a favor del comerciante que mató a un ladrón

JUDICIALES 22 de enero de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Un hombre de 49 años quedó detenido e imputado por haber disparado contra un ladrón que le intentó robar por segunda vez en su comercio de barrio Castañares, de la capital salteña. El delincuente murió y el caso tuvo mucha repercusión a favor y en contra del comerciante. Los vecinos se manifestaron a favor de la siempre peligrosa "justicia por mano propia".
20200120_131022(0)
Cuellar se retira esposado de la fiscalía junto a uno de sus hermanos, tras declarar.

El sábado por la mañana, un delincuente conocido en el Grupo 648 de Barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta, se trepó por las rejas del comercio del señor Cuellar. Era la segunda vez que intentaba apoderarse de lo ajeno pero el propietario lo descubrió y logró evitar el ilícito. En un video de vigilancia, se observa cómo el malviviente huye arrojándose de por lo menos tres metros de alto hasta salir de la casa. Lo que sucedió después, todavía es materia de investigación porque el ladrón falleció producto de un disparo que habría sido radicado por Cuellar a metros de la vivienda. 

Los vecinos prácticamente celebraron el accionar del comerciante y argumentaron que "Abel" ya había cometido más de 15 robos en el barrio y la Policía nunca hizo nada al respecto, con lo cual el joven se había convertido en un verdadero martirio para el vecindario. Cuellar quedó detenido e imputado de homicidio, tras declarar el lunes en la fiscalía, acompañado de sus abogados Dario Córdoba y Alejandro Farfán. También estuvieron sus hermanos, quienes afirmaron que "en realidad la víctima era Cuellar y no el ladrón que falleció por lo que la justicia debería replantearse su procesdimiento" en este caso.

20200120_134836
20200120_134722

Un vecino se mostró muy preocupado por la detención de Cuellar y dijo que es un buen hombre, mientras que el delincuente estaba "marcado" y tenía muchos antecedentes. "Todos sabían lo mala persona que era, pienso que si entraba a mi casa y tengo un arma, lo cago a tiros. llega un momento donde te cansas y la verdad que la culpa es de que se juntan a drogarse y luego cometen estos delitos. A mi yerno le robaron una ventana y era este chango, hizo la denuncia y después querían matarlo a él, una vergüenza. Nosotros denunciamos y la policía se ata de manos porque los dejan libres. Es injusto que este detenido Cuellar, me parece que debería quedar en libertad", afirmó.

Te puede interesar