“Que la gente se quede tranquila, la venta de pirotecnia sonora está prohibida en la ciudad de Salta”

Contundente repuesta la del flamante secretario de Servicios Públicos a cargo temporalmente de la subsecretaria de Control Comercial, Aroldo Tonini. El funcionario salió al cruce de los rumores que trascendieron a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación, donde anunciaban que la Municipalidad habilitaría locales de ventas de pirotecnia sonora.

SALTA 20 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-12-20 at 03.31.28
No sé de dónde salió la información de que vamos a permitir la venta de pirotecnia sonora”, exclamó el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini cuando se le consultó sobre el tema y agregó: “Hay una ordenanza vigente que lo aprobó el Concejo Deliberante en febrero de este año, esto hace 10 meses atrás y el ex intendente, Gustavo Sáenz, la promulgó unos días antes de asumir como gobernador. Esa ordenanza está totalmente vigente y va seguir vigente hasta que los señores concejales actuales dispongan lo contrario”.
PIROTECNIA-CERO

El flamante funcionario aclaró además: “Si se está recibiendo solicitudes y documentaciones de vecinos que busca habilitar un comercio, algunos de ellos piden se habilite un locales de venta de pirotecnia pero ellos saben que solo podrá vender pirotecnia insonora o llamada también pirotecnia inocua. Pero tendrán que cumplir con todos los requisitos como a cualquier hijo de vecino y atenerse a las consecuencia, si no lo hace”.
 
Sobre el pedido de autorización de un cupo de 1.175 extras para el cuerpo de inspectores y personal administrativo de la Subsecretaría de Habilitaciones dijo: “Aquí hay otro mal entendido que vale aclarar. Se trata de un pedido de horas extras al señor secretario de Servicios Públicos, que soy yo, a cargo de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, para que los empleados se queden a hacer habilitaciones comerciales de todo tipo aprovechando las fiestas de fin de año. Están trabajando por la mañana y por la tarde en tareas inspección de todos los pedidos de habilitaciones según la ordenanza de habilitaciones comunes”.
no-a-la-pirotecnia

Tonini remarcó que quiere  “dar este mensaje a la sociedad. Que se quede bien tranquila, principalmente los padres de chicos autistas, las protectoras de animales, los que están trabajando en el programa municipal de bienestar animal, la sociedad común que está molesta, preocupada, que está fastidiosa: `que la pirotecnia sonora, esa que figura en ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante que ya se fue y que la promulgó el doctor Sáenz antes de asumir de gobernador está totalmente prohibida su venta´”.
 
También le dedicó un mensaje a los comerciantes: “Este es un mensaje es contundente para los comerciantes, está prohibido por ordenanza que la pirotecnia sonora tenga cabida en nuestra ciudad capital y sepan los comerciantes que Inspecciones Comerciales de la municipalidad de Salta, que no depende de mí depende de otro señor secretario, va ser muy severo con los controles en el incumplimiento de esta ordenanza. Pero vale aclarar también que esta misma ordenanza que prohíbe la pirotecnia sonora permite se habilite a comercios para que vendan ciertos tipos de pirotecnias insonoras y sus códigos figuran en la ordenanza. Repito, antes deberán cumplir con la presentación de los papeles y que sepan que serán severamente controlados para que no vendan pirotecnia sonora porque están totalmente prohibido”, finalizó Tonini.
Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto