San Antonio campeón de la Copa Norte

El equipo azulgrana se quedó con la primera edición del certamen que disputaron los campeones de Salta y Jujuy, al vencer a Talleres de Perico por 2 a 0 y gritó campeón. Un golazo de Lastero y otro de Leonardo Villa. El atropello policial a la hincada jujeña, y las patadas de Laspada al vestuario de Talleres.

DEPORTES 24 de noviembre de 2019 Javier Rueda
San Antonio campeon Copa Norte
Los jugadores de la Villa con la gran Copa Norte. (Javier Rueda)
Villa San Antonio sumó un nuevo título y sigue de festejo. Esta vez se quedó con el título de la Copa Norte que disputó con Talleres de Perido de Jujuy, a dos partidos, y que venció por dos a cero en la revancha jugada en el estadio Padre Ernesto Martearena.  En un partido de trámite parejo y ante escasa cantidad de espectadores, la Villa sacó diferencias en los detalles. San Antonio había perdido por un gol en San Salvador de Jujuy, en el primer partido jugado la semana pasada. Esa situación puso al equipo salteño en la urgencia, desde el vamos, de conseguir al menos empatar la serie. Lo que iría a conseguir cuando a lao '41, cuando Efraín Lastero, uno de los más destacados delanteros del partido, avanzó por la derecha y sacó un zapatazo de zurda que sorprendió al buen arquero Efraín Llanos, que pese a la estirada, no alcanzó a evitar el gol.
En el complemento, el "expreso" periqueño salió con otra actitud en busca del empate, sin embargo careció de definición en la línea de ataque. En tanto que el local empezó a encontrar más espacio para el contragolpe, en donde Lastero ganaba en velocidad. Así Yurquina, estuvo a punto de convertir cuando recibió solo un centro de Lastero. Por la visita, a los 19 minutos, fue Mauricio Aguirre, quien había ingresado en reemplazo de Maximiliano López, el que se perdió de anotar. Su disparo pasó rosando el palo derecho de Mulieri.
El segundo de la Villa vino luego de un fuerte choque entre Lastero y Pascutini que dejó a los dos tirados en el cesped en busca de ser atendidos por los cuerpos médicos. La situación no pasó a mayores, pero si tendría consecuencia en el marcador porque el centro sería muy bien aprovechado por el tanque Leonardo Villa, que sacó guapeza desde su diferencia física y logró desviar el centro y convertir el segundo gol para San Antonio. Obviamente, contó con la complicidad de Llanos, a quien se le escapó el balón, que fue al fondo de la red.
Casi al finalel Tanque Villa fue reemplazado por una cuestión táctica del entrenador.
Talleres intentó reaccionar pero se quedó sin fuerzas, por los que sus avances no llevaron peligro para el arco de Mulieri.
San Antonio se consagró campeón de la Copa Norte, un gran año para la Villa que obtiene el segundo título consecutivo y está en semifinales del Torneo Anual.
Todo terminó el acto de entrega de medallas y la gran Copa Norte, por parte de autoridades de Salta y Jujuy.
(J.R.)
INCIDENTES
Para el final, y como deuda a saldar por los organizadores salteños, queda mencionar el incidente entre policías con los hinchas periqueños. La falta de control permitió a que llegarán hasta el ingreso, muchas personas en estado alcohólico, que al informársele que no podían ingresar empezaron a protestar, a lo que la policía respondió con golpes al montón poniendo en riesgo la integridad de otras personas que también vinieron desde Jujuy a presenciar el partido. Mal operativo de la policía. Los hechos llevaron a los jugadores de Talleres a pedir la suspensión del partido hasta que se calmen los ánimos y la policía deje de imitar a los carabineros chilenos. "Ahí puede estar mi familia, y la policía no puede estar reprimiendo porque hay alcohólicos",m se quejó un jugador ante un timorato árbitro que no sabía qué hacer. (O.B.)
Laspada, el "pesao"
El ex defensor antoniano, y ahora funcionario de la Secretaría de Deportes se pasó de atrevido con la gente de Talleres y todo por ser obsecuente con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Se entiende que Urtubey le haya "inventado" un cargo en el gobierno con el pretexto que vino a organizar un torneo, que aquí lo podría haber realizado cualquier dirigente o ex jugador. Pero nada justifica que para que el gobernador no se enoje, ir a patearle las puertas a Talleres. Y cuando el DT visitante, Aldo Arroyo, le reclamó se hizo el malo. Laspada debe entender que ya no está en una campo de juego en donde pegaba más que jugaba. En la función pública existe la diplomacia y el respeto. (Oscar Burgos)
Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto