Caso García: continúan dilatando la fijación de pena contra Mauro Cabral

JUDICIALES 23 de noviembre de 2019 Por
Después de que el abogado defensor de Mauro Cabral, Marcelo Arancibia, haya pedido cambiar la fecha de audiencia de imposición de pena para el 4 de diciembre, ahora el querellante René Gómez vuelve a plantear la misma solicitud debido a que tiene coincidencias con otras audiencias. De esta forma, se dilata la situación del único responsable penal de dejar cuadripléjico al hincha de San Lorenzo.
54447-juntaron-2-mil-firmas-para-reabrir-la-causa-del-hincha-de-san-lorenzo
José María, el hincha de San Lorenzo, junto a su madre Doña Rosa.

Gómez explicó que está notificado para una audiencia final en otra causa diferente a la del hincha de San Lorenzo por lo que tiene un problema de superposición de fechas. "Desde hace más de un mes que tengo una causa por narcotráfico y la justicia federal me notificó que el 4 de diciembre serán los alegatos por lo que no puedo concurrir al caso García, es por eso que estoy pidiendo otra fecha", indicó.

Consultado sobre la misma modalidad de prorroga que solicitó el defensor Marcelo Arancibia con anterioridad a su pedido, Gómez dijo que hay que preguntarle su agenda porque no pueden estar en dos lugares a la vez y deben entenderlos. "Desde mi óptica, no puedo hablar de otros colegas pero no puedo dividirme en dos el mismo día", insistió.

Sobre la posibilidad de que la defensa intente llevar la causa hasta la Corte Suprema para dilatar aun más el asunto, el querellante dijo que pueden hacerlo porque es un derecho. "Entiendo que si puede hacerlo lo hará, no puedo enojarme porque cuando puedo, agoto todas las instancias, deberían molestarse los jueces por la demora. cada uno hace lo que debe hacer y yo no puedo juzgar a nadie. Es importante que los que tienen que resolver no se duerman y resuelvan porque la justicia cuando no llega a tiempo, deja de ser justicia", afirmó.

Por último, Gómez se refirió a la grave situación de salud que atraviesa José María García, estando cuadripléjico. "No avanza, al contrario, ese chico en cualquier momento se va a ir. Que Dios me perdone pero sería lo mejor porque ni sabe en que mundo vive y es un problema para él y su familia", concluyó.

Te puede interesar