Esteban Amat: “No dije que voy a eliminar las manifestaciones”

POLITICA 22 de noviembre de 2019 Por
El diputado negó haber declarado que eliminaría las manifestaciones, sino que la pasaría al final de la sesión de la sesión. Por otro lado indicó que el domingo se conocerá si preside o no la Cámara de Diputados.
WhatsApp Image 2019-11-22 at 02.01.19
El Tribunal Electoral de la Provincia entregó los diplomas a los ciudadanos electos en las elecciones del pasado 10 de noviembre en un acto realizado en el recinto de la Legislatura Provincial. El diputado electo, Esteban Amat fue el más requerido por declarar que eliminaría las manifestaciones para ahorrar tiempos.
 
“Alguien lo sacó de algún lado totalmente tergiversado porque nunca hablamos de sacar manifestaciones”, explicó el legislador y agregó: “se pueden poner a buscar en cualquier parte mis dichos, pero jamás hablé de eso”.
Por otra parte indicó “hay que dar prioridades alas cosas más importantes y dejar manifestaciones para él último. Hay que tener en cuenta que reglamentariamente hay que iniciar con homenajes, luego pasar a Acta de Labor Parlamentaria y recién manifestaciones. Nosotros en cambio iniciamos con homenajes, luego con manifestaciones y cerramos con Laborar parlamentaria. Si tenemos en cuenta que somos 60 diputados y cada uno habla sus 10 minutos, tenemos 6 horas de manifestaciones. La sesión comienza a las 19, más 6 horas de manifestaciones, estaríamos terminando a las una de la madrugada y recién abordamos el Acta de Labor Parlamentaria, a esa hora no hay periodistas y las leyes que tratamos para la ciudadanía no se entera nadie y es un gran trabajo que realiza sus legisladres”.
WhatsApp Image 2019-11-22 at 01.11.34

Amat se refirió a la posibilidad de presidir la cámara de Diputados, ante la consulta si tiene el consenso de sus pares, dijo: Eso vienen manifestando y es lo que buscamos, tener una cámara trabajando para la provincia, darle la facilidad al gobernador que asumirá el próximo 10 de diciembre las herramientas necesarias como la ley de ministerio, como el presupuesto para que pueda comenzar a trabajar para la provincia”.
Sobre la impronta que impondría si llegara a presidir la cámara baja, señaló: “Trabajar en los consenso en beneficio de la provincia. Los diputados somos todos iguales, no importa de que partidos vengamos sino trabajar en beneficio de la provincia y luego debatiremos y respetaremos la idea de cada uno en algunas leyes que sean religiosa, educación que no todos pensamos igual y respetar entre todos el pensamiento que cada uno tenga”.

 

Te puede interesar