Leiva: “Hicimos todo para llegar, ahora está en manos de la gente”

El candidato a intendente votó en una escuela de Barrio Intersindical, en donde dialogó con los medios. "Hoy defender el voto es generar conciencia en la gente de que hoy es un día clave para plantear qué ciudad queremos, qué provincia queremos de aquí en adelante”.

POLÍTICA 10 de noviembre de 2019
David Leiva (3)
El candidato a intendente por el Frente de Todos, David Leiva, se mostró complacido por el trabajo electoral realizado desde su sector para estas elección y dijo que más allá de los resultados, “hemos consolidado dentro de un espacio, una fortaleza que nos va a poner de cara a discutir las políticas futuras de la ciudad”. El candidato también resaltó que su espacio “demostró madurez política sin peleas ni enfrentamientos, así que puedo ponderar que hicimos todo lo necesario para llegar a este día, así que queda todo en manos de la gente”.
Sobre los cuestionamientos al voto electrónico y el pedido del Frente de Todos para extremar las medidas para cuidar la transparencia del mismo, Leiva dijo que en eso vienen trabajando “fuertemente,  sabemos que salimos a competir con una gran estructura y en esa competencia, a veces, hay desigualdades que ya están implantadas, algunas que no están tan buenas que tendríamos que desterrar de la política”, dijo y encontró una salida diplomática para decir que “hoy defender el voto es generar conciencia en la gente de que hoy es un día clave para plantear qué ciudad queremos, qué provincia queremos de aquí en adelante”.
Se mostró esperanzado en que su sector pueda conseguir un “un gran respaldo en las urnas. Hoy lo que se va a definir es quién va a trabajar por y para la gente, yo estoy en ese escenario y sabré asumir los resultados sean cuales fueran”.
Sobre una reforma del sistema electoral, PASO y voto electrónico, Leiva dijo que mejor es discutirlo en años no electorales para no dar lugar a suspicacias y hacerlo “para evitar mayor degaste en la gente”.
Luego resaltó el hecho de no haber entrado en polémicas ni discusiones. “Hemos mostrado los candidatos intendentes cierta madurez y en otros niveles se han generado algunas cuestiones, yo no las he compartido porque entiendo que la gente necesita propuestas”, concluyó.
Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Lo más visto