Leiva: “Hicimos todo para llegar, ahora está en manos de la gente”

POLITICA 10 de noviembre de 2019
El candidato a intendente votó en una escuela de Barrio Intersindical, en donde dialogó con los medios. "Hoy defender el voto es generar conciencia en la gente de que hoy es un día clave para plantear qué ciudad queremos, qué provincia queremos de aquí en adelante”.
El candidato a intendente por el Frente de Todos, David Leiva, se mostró complacido por el trabajo electoral realizado desde su sector para estas elección y dijo que más allá de los resultados, “hemos consolidado dentro de un espacio, una fortaleza que nos va a poner de cara a discutir las políticas futuras de la ciudad”. El candidato también resaltó que su espacio “demostró madurez política sin peleas ni enfrentamientos, así que puedo ponderar que hicimos todo lo necesario para llegar a este día, así que queda todo en manos de la gente”.
Sobre los cuestionamientos al voto electrónico y el pedido del Frente de Todos para extremar las medidas para cuidar la transparencia del mismo, Leiva dijo que en eso vienen trabajando “fuertemente,  sabemos que salimos a competir con una gran estructura y en esa competencia, a veces, hay desigualdades que ya están implantadas, algunas que no están tan buenas que tendríamos que desterrar de la política”, dijo y encontró una salida diplomática para decir que “hoy defender el voto es generar conciencia en la gente de que hoy es un día clave para plantear qué ciudad queremos, qué provincia queremos de aquí en adelante”.
Se mostró esperanzado en que su sector pueda conseguir un “un gran respaldo en las urnas. Hoy lo que se va a definir es quién va a trabajar por y para la gente, yo estoy en ese escenario y sabré asumir los resultados sean cuales fueran”.
Sobre una reforma del sistema electoral, PASO y voto electrónico, Leiva dijo que mejor es discutirlo en años no electorales para no dar lugar a suspicacias y hacerlo “para evitar mayor degaste en la gente”.
Luego resaltó el hecho de no haber entrado en polémicas ni discusiones. “Hemos mostrado los candidatos intendentes cierta madurez y en otros niveles se han generado algunas cuestiones, yo no las he compartido porque entiendo que la gente necesita propuestas”, concluyó.

Te puede interesar