Dirigentes Nacionales llegaron a Salta en apoyo de Pugioni y Leavy

Se trata de Juan Grabois y Rafael Klejzer, quienes solicitaron a los militantes trabajar más que nunca para que los candidatos de la lista 230 obtengan las bancas en la legislatura, en el Concejo Deliberante y la gobernación. “Quiero decirles a los salteños que no se confundan, Gustavo Sáenz es sinónimo de Macri, Romero y Urtubey, en tanto que el Oso Leavy es Cristina, es Alberto Fernández”.

POLÍTICA 08 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-11-07 at 22.35.36
Juan Grabois, del Frente Grande, y Rafael Klejzer, titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), llegaron a Salta para acompañar a los candidatos del Frente de Todos, especialmente a la lista 230 denominada “Todos para la Victoria” y que tiene como principales candidatos a Sergio Oso Leavy en categoría Gobernador, David Leyva como intendente de la ciudad de Salta, a Tupac Pugioni, en la categoría Diputado Provincial, y a Pedro Yiyo Guzmán como concejal.
WhatsApp Image 2019-11-07 at 16.03.43 (1)

Juan Grabois explicó que no es un dirigente partidario que se propuso sumarse al Frente de Todo para ganar las elecciones y sacar del gobierno a Mauricio Macri a través del voto. “A mí nunca me gustó la política partidaria, este año es el primero en el que participe porque para mí era una cuestión de patriotismo elemental y de justicia social porque el barco iba derecho al abismo con un gobierno que trabajaba para el 1% y que el 99% se curta sobre todos los de abajo”.
Señaló además que llegó a Salta a Poyar a la lista del Frente de Todos porque entiende que Gustavo Sáenz es sinónimo de Macri, Romero y Urtubey. “Vinimos a acompañar a lo que entendemos es una opción política en Salta, sobre todo en Salta capital que es de la lista de la Izquierda Popular que acompaña al Oso Leavy como gobernador, a Tupac Pugioni como diputado provincial y a Yiyo Guzmán como concejal. A mí me alegra mucho que este año hayamos podido, en distintos lugares del país, poner gente abajo, gente nuestra y espero que en Salta pase lo mismo”.
WhatsApp Image 2019-11-07 at 16.03.43

Por su parte, el dirigente Rafael Klejzer, remarcó, “A nivel nacional se recuperó el gobierno por lo menos para que sea un dique contención a la pérdida de derechos pero todavía no se ha logrado conquistar el sentido donde trabajó muy bien la derecha que es el sentido de lo colectivo, de lo solidario, de lo fraterno, de cuidar a nuestra familia, nuestra comunidad de apostar a la patria grande esos valores está muy complicado por eso la derecha es tan fuerte y aquí en Salta a pegado mucho, años y años de romerismo, de Urtubey de la derecha enquistada en la aristocracia, hay pueblo votando aristócratas como a Bettina Romero… yo no lo puedo creer y Gustavo Sáenz que armó carga política basado en mentiras, pero bueno creo que no hemos podido poner en pie una alternativa política que conquiste los corazones pero bueno creo que igualmente en este panorama va haber una gran sorpresa para todos el domingo.
Por último llamó a todos los salteños identificado con la causa popular a trabajar más que nunca para lograr el triunfo. “Tenemos que trabajar más unidos porque ellos quieren la fragmentación porque saben que si nos unimos ellos no tienen chances de ganar. Es mentira que Sáenz sea de la gente porque no atendió a la gente que lo fue a buscar a la municipalidad y hoy se saca foto solo porque está de campaña. Compañeros, no se dejen engañar y el domingo voten por el Frente de Todos”, finalizó Klejzer.
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.