Federal A: con una goleada Central logró su primer triunfo de local

Central Norte puso en dudas los antecedentes del puntero Boca Unidos, ganándole por 6 a 2 en partido jugado la noche del sábado en el estadio Monumental de Gimnasia y Tiro. Ronaldo Martínez anotó tres veces, luego Fabricio Reyes, Carlos Arriola y Joel Jiménez.

DEPORTES 20 de octubre de 2019
Joel Jiménes festeja con Issa
La goleada desato una fiesta en la hinchada cuerva. Javier Rueda.
En un resultado inesperado para muchos, Central Norte apabulló a Boca Unidos de Corrientes, con una goleada de 6 a 2, estos últimos convertidos en los últimos minutos del partido y ante un inexplicable descuido del equipo salteño. Todo lo demás favoreció a los cuervos, que así acallaron a los críticos e insultadores de siempre.
Desde el comienzo, el equipo local mandó en las acciones, por la disposición y orden en el medio cambio, Central tenía el partido controlado, lo que ya era un alivio teniendo en cuenta los pergaminos con los que llegó a Salta el equipo de Boca Unidos. Cerca de la media hora de juego, el paraguayo Ronaldo Martínez abrió el marcador. Lo que generó mayor desconcierto en el equipo visitante, y así apareció el jugador preferido de la hinchada para devolver ese gesto con lo que saber hacer goles. Fabricio Reyes anotó el segundo. Y a los 41, otra vez Ronaldo Martínez.
Con semejante diferencia, el segundo tiempo mostró a un Central Norte más suelto y con mayor autoridad en el campo. A los dos minutos, otra vez Ronaldo Martínez marca su tercer gol y pone a 4 a 0 a Central Norte. Luego, un cuarto de hora después, Carlos Arriola anotaba el quinto gol y el estadio de Gimnasia y Tiro era toda una fiesta en blanco y negro. Pero eso no sería todo. Apareció Joel Jiménez y anotó un bonito gol con el que Central registraba su primera goleada en el torneo Federal A.
Y mientras la fiesta se desataba en las tribunas y la platea, apareció el fantasma. Un salida en falso del arquero Sebastián D’Angelo, al que la hinchada el cobra caro el reemplazo de Pegini, y el descuento para Boca Unidos, registrado para Cristián Núñez. Y a los 41, luego de un tiqui tiqui de los correntinos, Gerardo Maciel quedó sólo frente a D’Angelo para anotar el segundo. Ya no importaba nada, quedaba poco para el final, Central rompió el maleficio de local, y ganó envergadura para ir la próxima fecha a Resistencia en busca de Chaco For Ever.
LOS EQUIPOS
Central Norte: 1- Sebastián D’Angelo, 2- Federico Rodríguez, 3- Guillermo Cosaro, 4- Pablo Figueroa, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Joaquín Iturrieta, 8- Franco Piergiacomi, 9- Fabricio Reyes, 10- Carlos Arriola y 11- Ronaldo Martínez.
Suplentes: 12- Mauricio Pegini, 13- Maximiliano Padilla, 14- Joel Jiménez, 15- Nicolás Issa, 16- Juan Rivas, 17- Enzo Gaggi y 18- Hubo Bargas. DT: Ezequiel Medran.
Boca Unidos: 1- José Aquino, 2- Ronaldo RIcardone, 3- Leonardo Baroni, 4- Ariel Morales, 5- Martín Ojeda, 6- Ronald Huth, 7- Antonio Medina, 8- Braian lluy, 9- Cristian Núñez, 10- Miguel Caneo y 11- Gabriel Morales.
Suplentes: 12- Cristian Martínez, 13- Fabio Godoy, 14- Diago Sánchez, 15- Gerardo Maciel, 16- Rodrigo Migone, 17- Raúl Benítez y 18- José Vizcarra. DT: Daniel Teglia.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo) y Federico Cano (Valle Viejo).
Goles: Primer tiempo: 31’ y 41’ Ronaldo Martínez (CN) y 35’ Fabricio Reyes (CN). Segundo tiempo: 2’ Ronaldo Martínez (CN), 18’ Carlos Arriola (CN), 30’ Joel Jiménez (CN), 38’ Cristian Núñez (CN) y 40’ Gerardo Maciel (BU).
Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

Lo más visto