La defensa de la mujer que mató a una anciana, comparte la pena establecida

JUDICIALES 04 de octubre de 2019 Por
El defensor Orfeo Maggio, se refirió a la situación de su defendida Yamila Silvana Pinedo, condenada a 24 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo de una mujer de 73 años, a la que sofocó manualmente y desapoderó de sus pertenencias. El abogado adelantó que no irá a casación, que comparte la pena establecida y afirmó que el mayor responsable de todo es la adicción a las drogas.
HomicidioAnciana01-400x267

Maggio explicó que le tocó la responsabilidad de defender a Pinedo en el homicidio de una abuela que ella visitaba constantemente ya que trabajaba en su vivienda. "Era una señora mayor, la quería como una hija pero en un momento determinado, por su adicción, pretendió obtener dinero para comprar drogas, es por eso que la mata después de discutir", aseveró.

El defensor indicó que la calificación legal inicial era homicidio criminis causa por lo que correspondía una pena de prisión perpetua así que su estrategia defensiva siempre fue atenuar la pena. "El caso de Pinedo se hizo un análisis de la actuaciones y se determinó que no era un homicidio de ese estilo, sino que se recalificó la conducta de la persona imputada. la pena que se le dio es de 24 años de prisión, deberá someterse a un tratamiento y podrá obtener los beneficios que establece el Código Penal", agregó.

El abogado contó que durante la última audiencia, estuvieron presentes los hijos de la víctima y fue un momento muy doloroso. "Dijeron que había una perdida irreparable pero también transmitió otro mensaje al decir que todo fue consecuencia por el tema de las adicciones. Ante esta situación, se dijo que la abuela quería mucho a la persona que la mató y que solo deseaba que tenga que cumplir los años que le corresponden y luego se reinserte a la sociedad", aseveró.

Finalmente, Maggio adelantó que no recurrirá al tribunal de impugnación para cazar la sentencia porque es un fallo justo. "Mi defensa técnica entiende que cumplió con su mandato y logró algo esencial que es que Pinedo no se perjudique para toda su vida y que si hace los tratamientos correspondientes, pueda salir en libertad cuando llegue su hora", concluyó.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar