La defensa de la mujer que mató a una anciana, comparte la pena establecida

El defensor Orfeo Maggio, se refirió a la situación de su defendida Yamila Silvana Pinedo, condenada a 24 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo de una mujer de 73 años, a la que sofocó manualmente y desapoderó de sus pertenencias. El abogado adelantó que no irá a casación, que comparte la pena establecida y afirmó que el mayor responsable de todo es la adicción a las drogas.

JUDICIALES 04 de octubre de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
HomicidioAnciana01-400x267

Maggio explicó que le tocó la responsabilidad de defender a Pinedo en el homicidio de una abuela que ella visitaba constantemente ya que trabajaba en su vivienda. "Era una señora mayor, la quería como una hija pero en un momento determinado, por su adicción, pretendió obtener dinero para comprar drogas, es por eso que la mata después de discutir", aseveró.

El defensor indicó que la calificación legal inicial era homicidio criminis causa por lo que correspondía una pena de prisión perpetua así que su estrategia defensiva siempre fue atenuar la pena. "El caso de Pinedo se hizo un análisis de la actuaciones y se determinó que no era un homicidio de ese estilo, sino que se recalificó la conducta de la persona imputada. la pena que se le dio es de 24 años de prisión, deberá someterse a un tratamiento y podrá obtener los beneficios que establece el Código Penal", agregó.

El abogado contó que durante la última audiencia, estuvieron presentes los hijos de la víctima y fue un momento muy doloroso. "Dijeron que había una perdida irreparable pero también transmitió otro mensaje al decir que todo fue consecuencia por el tema de las adicciones. Ante esta situación, se dijo que la abuela quería mucho a la persona que la mató y que solo deseaba que tenga que cumplir los años que le corresponden y luego se reinserte a la sociedad", aseveró.

Finalmente, Maggio adelantó que no recurrirá al tribunal de impugnación para cazar la sentencia porque es un fallo justo. "Mi defensa técnica entiende que cumplió con su mandato y logró algo esencial que es que Pinedo no se perjudique para toda su vida y que si hace los tratamientos correspondientes, pueda salir en libertad cuando llegue su hora", concluyó.

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto