Caso Jessica González: “El diablo le jugó una mala pasada a mi primo”

Continúan las audiencias en el juicio seguido por el femicidio de Jessica González y en donde está imputado Raúl Antonio Pérez. Una testigo esperada deberá sentarse este viernes delante los jueces para contar lo que sabe sobre la relación de ambos ya que esta mujer es prima del presunto asesino y amiga de la víctima. Los testigos que ya declararon, nombraron en varias oportunidades a esta persona que también asistía a la iglesia.

JUDICIALES 19 de septiembre de 2019 Redacción El Expreso Judicial
Jessica González

Cecilia Martínez, aun carga con culpa al saber que fue ella quien presentó a Raúl y Jessica. Jamás imagino el fatal desenlace pero sabe que no puede ser responsable de las malas acciones que pudo haber tomado su primo. De acuerdo a su relato, todo comenzó en la iglesia Aposento Alto donde se sentía una “sierva de Dios”. Había cambiado de iglesia después de abandonar la Catedral de Los Milagros porque falleció su pastor. “Un domingo conocí a Jessi, era muy amorosa, me invitó a un karaoke. Estaba contenta porque me sentía parte de esa iglesia. Nos hicimos muy amigas, salíamos a todos lados y nos cuidábamos. Su madre era la pastora”, indicó.

Paralelamente, Martínez agregó que por esos días, se cruzó con su primo Raúl en Facebook porque no se veían desde chicos. En ese momento le contó que su suegra le hacía la vida imposible porque no le dejaba ver a sus hijos. Es ahí donde la joven lo invita a participar de la Iglesia. “Le presenté a Jessi y a Samuel. Se empezó a integrar a nosotros y le propuse limpiar el recinto a lo que aceptó amablemente. Yo veía que andaban siempre juntos con Jessi pero como amigos, hasta donde yo sabía. Ninguno me manifestó que había algo más pero en algún momento mi primo me preguntó si Jessi gustaba de él pero ella me había dicho que solo lo quería como amigo y no como hombre. Entonces le aclaré a mi primo que ella no sentía nada”, dijo Martínez al tiempo que agregó que Jessica venía de una separación amorosa con un chico de Tucumán con el cual se casó y después separó.

Sobre el día anterior al hecho, la testigo que declarará este 20 de setiembre, adelantó a El Expreso de Salta que la habían llamado a participar de un campamento de jóvenes al que no pudo asistir porque estaba trabajando pero quedaron de verse al regresar. “Uno se imagina que cuando vuelven de ese encuentro, están con todo el amor de Dios para trasmitirlo pero eso no sucedió. Asistí ese martes para encontrarlos a Jessica y Raúl, le pedí que pase por mí y lo vi contento. Llegamos a la reunión, Jessi me vio y me hizo seña para hablar cuando termine la ofrenda. En ese momento, mi primo me presentó a un nuevo integrante de nombre Cristian o Luis, no lo recuerdo porque no lo conocía. El asunto es que cuando me acerque a Jessi, me abrazó y en un momento levantó la vista y lo vio a Raúl hablando con este chico y su reacción fue agarrarme fuerte del brazo e ir directamente donde estaban ellos. Mi amiga le dijo que mi primo que no tenía que andar preguntando nada y él le respondió que lo hizo porque ella lo mandó. Yo no entendía nada, le dije que no se preocupe y fuimos afuera a comer papa con queso de una colaboradora de la Iglesia. Siempre nos íbamos juntos, la dejaban a ella y después a mí. Le pregunte qué es lo que pasaba y Raúl me dijo que me iba a desilusionar de Jessi así que le manifesté que no me hablara mal de ella. Lo único que quería saber es porque se había enojado ella pero no quiso referirse al tema”, añadió.

Lo que pasó después es todavía objeto de un gran debate que se está dando en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial. Sin embargo, de la investigación inicial se puede decir que las cámaras de seguridad del Motel Mimos detectaron que el auto de Pérez ingresó la noche del 20 de setiembre de 2018 junto a González. La mañana siguiente, en pleno el día de la primavera, los medios de comunicación titulaban que habían matado a una mujer y su agresor había intentado suicidarse. Se difundieron morbosamente imágenes de la escena del crimen, ella estaba tirada en el piso y él sobre la cama. La sangre estaba distribuida por toda la habitación, parecía una carnicería o una pintura dantesca. Raúl Pérez todavía estaba con vida, inmediatamente lo trasladaron de urgencia al nosocomio local y después de un par de semanas fue trasladado al penal.

Raúl Pérez
Consultada sobre la inocencia de su primo, Cecilia Martínez manifestó que conociéndolo como lo hizo, prefiere no cree que sea el responsable. “Había alguien que le hablaba mal de ella, quizás él tenía algo en su cabeza por eso. Quisiera no cree que fue el asesino. Tal vez esto se hubiera evitado si yo no los hubiera presentado, eso siempre lo tengo en mi cabeza, no lo puedo superar. Todos me dicen que no es mi culpa pero si realmente fue Raúl, el diablo le jugó una mala pasada a mi primo porque para colmo me decía que estaba ayunando. Venía diciéndome que estaba triste, fue inesperado, me duele mi corazón, nunca pensé que haría eso, le dimos mucho amor, Jessi fue muy buena y en cierto modo quede en el medio de los dos”, concluyó.

 

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto