Caso Jessica González: El imputado estaba obsesionado y la celaba con todos

En el salón de Grandes Juicios comenzó la audiencia de debate por el femicidio de Jessica González. El imputado Raúl Antonio "Rulo" Pérez se abstuvo de declarar y escuchó atentamente a los familiares de la víctima decir que estaba obsesionado con la mujer y que los celos enfermizos lo llevaron a cometer el sangriento crimen dentro de un motel salteño.

JUDICIALES 18 de septiembre de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
20190918_093233
Raúl Pérez frente a los jueces Maximiliano Troyano, Roberto Lezcano y Norma Vera.

Puntual, 8.30 comenzó la primera audiencia para conocer la verdad sobre los hechos que protagonizó Raúl Pérez. Un hombre de estatura media baja, casi calvo y con mirada fría. Divorciado, con hijos y con antecedentes de violencia familiar. El tipo estaba pasando por un mal momento cuando una prima lo llevó a la Iglesia Aposento Alto y ahí conoció a la desafortunada Jessica González. La mujer de 39 años era la hija de la pastora del lugar y le abrió las puertas del templo y de su corazón para que encuentre la salvación en Dios. Sin embargo, el hombre se endemonió y la habría matado cegado por un enfermo amor no correspondido. Típico del estereotipo, "si no sos mía, no sos de nadie". Antes de cometer el aberrante hecho, la había celado con un hermano de la iglesia y todos se habían dado cuenta de sus intenciones posesivas, incluso la víctima, pero jamás imaginó que llegara a tal extremo fatal.

La primera en pisar la madera ruidosa de la sala de juicio más grande del Poder Judicial fue Norma Alonso, madre de Jessica. Llegó acompañada de un familiar porque apenas podía mantenerse en pie, los jueces se apiadaron y rompieron los esquemas para dejar que una persona la asista en su declaración. La señora contó que es la pastora de la iglesia y recordó cuando llegó Pérez. "Lo recibimos bien, como a todos. Estaba bien, no veía una anormalidad. También iba a tomar el té a mi casa porque somos hospitalarios. Nunca pensé mal, mi hija iba a la Católica y al gimnasio, esas eran sus actividades. Había una amistad y fraternidad en el amor de Dios, es decir, había una atención pero ninguna relación. Ella era muy confidente conmigo y jamás me dijo nada pero si me contaron los demás que parece que el estaba obsesionado con ella pero de su parte nunca hubo ninguna intención. Cecilia Martínez, su prima, me dijo que le prohibía charlar con los demás. No lo tome mal en ese momento pero como mamá después me sentí mal al enterarme de los celos porque podría haber intervenido", indicó.

20190918_100925
Luego le tocó el turno a Sandra Marcela Alonso, y dijo que su hermana Jessica siempre hacía las cosas de corazón, lo saludaba con respeto a Raúl y solo le ofreció su amistad como hermanos de la iglesia. "Me dijeron que este hombre le hacía escenas de celos con los otros hermanos. Samuel me contó que Jessica le manifestó que Raúl le hizo una escena con Luis Sosa y otros del templo como Jorge y Juan y después pasó lo que todos ya sabemos", aseveró entre lagrimas.

20190918_093206
Por su parte, el Sargento Gustavo Sajama fue el primero en llegar al Motel Mimos cuando se dio el llamado de alerta. El efectivo recordó que arribaron al lugar cerca de las 02.05 y no había nadie que los reciba en la puerta de ingreso, de todas formas ingresaron y al cabo de unos minutos un hombre desesperado les hizo seña con una linterna dentro de la habitación N° 24. Se trataba del dueño del inmueble que había utilizado unas herramientas para forzar la puerta ya que se habían escuchado gritos desde adentro. Cuando Sajama entró, se le quedó grabada en la retina ese charco de sangre con dos cuerpos. La mujer estaba tirada en el piso y el hombre sobre la cama. Llamaron al SAMEC y los paramedicos detectaron pulso en el masculino por lo que actuaron rápidamente para salvarle la vida.  Después ya llegaron al lugar los del CIF y la División de Homicidios y comenzaron las pesquisas en lo que a simple vista era un femicidio.

Néstor Matías Tolaba de la División de Homicidios trabajó en el lugar la madrugada del 21 de setiembre de 2018 y ante los jueces recordó que encontraron una tarjeta de SAETA que les permitió identificar a Jessica y a través de la patente del auto llegaron hasta Raúl Pérez. Tolaba explicó que el arma homicida, un cuchillo tramontina, estaba en ese cuarto de motel con el envoltorio, eso daba cuanta que el asesino lo había comprado recientemente, dando claras pistas de un plan premeditado. Los investigadores recorrieron los supermercados de la zona pero no encontraron la misma arma blanca para la venta. Incluso llegaron hasta el mayorista Yaguar donde trabajaba Pérez pero lo único relevante que arrojaron las entrevistas con los compañeros fue que el tipo les decía que estaba saliendo con una chica de la iglesia pero desconocían de quien se trataba.

20190918_122046
El ultimo en declarar fue Isaac González, hermano mayor de la víctima, pero antes de hacerlo, dialogó con El Expreso de Salta y dijo que espera justicia porque este hombre le provocó mucho dolor a Jessica y a su madre porque no es natural que muera una hija primero. "Siento pena por el, no siento odio porque renuncie eso y libere perdón hacia esta persona porque el odio te lastima y te hace mal, te maquina en la cabeza ganas de venganza. Gracias a Dios me libere de todo eso para estar bien y soy el sostén de la familia. Si no podemos perdonar, Dios tampoco lo hace con nosotros, es una regla celestial", aseguró.

20190918_112131
"Dios ama a Raúl, espera que se arrepienta en prisión. Llevamos la querella adelante porque por un perdón no sacamos su responsabilidad, justamente porque Dios lo ama tiene que arrepentirse y le da esa oportunidad. Seguramente que el diablo esta detrás de todo esto", concluyó Isaac.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Lo más visto