Tres años de prisión para el que macheteó al perrito Benjamín

JUDICIALES 17 de septiembre de 2019 Por
La jueza Norma Beatriz Vera condenó a la pena de tres años de prisión condicional a Rodrigo Moises Bonemann por crueldad animal y amenazas. Proteccionistas e integrantes del Instituto de Derecho Aninal celebraron la sentencia entre lágrimas.
20190917_131402
Benemann esperando la sentencia.

Este medio día la jueza de la sala IV del tribunal de juicio condenó al hombre acusado de machetear a un perro el 15 de septiembre de 2018.

Tres años de prisión condicional fue la pena impuesta para Rodrigo Moises Bonemann por crueldad animal, una sentencia que sienta jurisprudencia en el país. 

Dentro de la pena impuesta también pesa el delito de amenazas sobre la mujer que se ánimo a denunciar la crueldad de este hombre que solo dijo a su favor que el perro lo atacó y por eso se defendió.


La jueza le impuso a Rodrigo M. Bonemann las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de presos y Liberados ante el cual deberá presentarse cada 90 días para comunicar su lugar de residencia; realizar tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo sobre su necesidad y conveniencia y presentar la constancia del efectivo cumplimiento de la medida en el término de 72 horas y, cada 30 días, las que acrediten su realización; efectuar tareas que le sean asignadas por el director del lugar que contribuyan al aseo o mantenimiento edilicio de la Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, ello por el espacio de cuatro horas semanales, fuera de sus horarios habituales de trabajo, por el término de un año, y presentar ante el tribunal las constancias que acrediten el cumplimiento de la medida dispuesta; prohibición de acercarse y de mantener contacto por cualquier medio con la denunciante y con su familia. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada.

Sebastián Alejandro Cardozo

Cronista de Judiciales y Policiales de Periódico El Expreso

Te puede interesar