Caso Maizares: “la causa no está cerrada con los resultados de la autopsia”

Debido a la insistencia de los familiares de Lucila Maizares, la joven que murió de un ACV hemorrágico en su casa de B° Unión, continúan las averiguaciones porque piensan que el marido podría haberle provocado ese desenlace con actos de violencia de género. La fiscalía confirmó que los resultados de la autopsia son determinantes pero quiere descartar todo tipo de hipótesis. Mientras tanto, el esposo de la fallecida continúa detenido pero por otra causa en la que está involucrado.

JUDICIALES 13 de septiembre de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
20190911_105703
Tía, abuela, hermano y demás familiares de Lucila Maizares. Fotografía El Expreso de Salta

Para Luján Sodero Calvet, el resultado de la autopsia es claro y determinante, “es un ACV hemorrágico pero entiendo que se transmitió cierta información, no voy a decir poniendo en duda el resultado de la autopsia porque no es ésta la situación pero si se ha transmitido que existe la posibilidad de que la mujer haya sido agredida físicamente por su marido. La familia me transmitió que tiene la intranquilidad o la duda respecto de que existió tal agresión con esa consecuencia”, precisó.

“No hay indicios en el cuerpo de esta persona de violencia como los familiares temen que haya sucedido. Estos indicadores no están”, insistió Sodero Calvet.

Consultada sobre la detención del marido, la Fiscal dijo que tenía un pedido de captura previo pero que no tiene absolutamente nada que ver con la muerte de su esposa. “En la causa nuestra, esta persona está libre y no privado de su libertad. Para despejar dudas de la familia, convocamos a vecinos para que declaren. Quiero decir que la causa no la hemos cerrado con los resultados de la autopsia. Nosotros seguimos con las diligencias pertinentes para verificar cualquier situación que haya ocurrido”, añadió.

20190912_115700
“Dos vecinos manifiestan haber escuchado gritos que pudieron haber sido de alguna discusión. No tienen en claro que tipo de gritos, desconocen si hubo violencia de género anterior. Uno de los vecinos cree haber visto una discusión el dia del hecho pero no puede precisar el momento. No hay datos reales de que en ese momento haya existido una agresión simultánea o previa que haya detonado esto. No obstante todas las medidas que pida la familia para llegar a la verdad de lo que pudo haber sucedido”, manifestó la representante del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, Cristina Maizares, tía de la presunta víctima, dijo que “la pareja le provocó el ACV, aceptamos que fue la causa de muerte pero insistimos que se lo provocaron. Hablamos con un médico y nos dijo que ella tranquilamente podría sobrevivir con esa aneurisma y que alguna discusión o golpe fuerte se lo provocó”, aseveró.

20190911_104527
La abuela Amalia Mercado contó que pudo verla desmayada a su nieta y pudo percibir que tenía un golpe en el rostro. “Ella ya estaba muerta pero yo no lo creía, esperaba que el médico llegara. Tenía morado y lastimada la oreja. Supuestamente el marido dijo que estaba orinando cuando se cayó así que no me explico cómo terminó del lado de la pared”, expresó.

Finalmente, Mercado sostuvo que los vecinos vieron como le estaba pegando ese día pero pensaron que era solo una discusión de pareja. “Hay mucha gente que cuando están peleando no se quieren meter. No vi violencia en días anteriores, muy rara vez iban a mi casa pero si vi que la manejaba, ella tenía que hacer lo que él decía. Hacía seis meses que había salido del penal, cometió un delito de lesiones a un hombre de finca Independencia y la policía lo estaba buscando, es por eso que está detenido ahora, tenía captura”, concluyó.

Te puede interesar
ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto