Fin de semana clave para esclarecer el crimen de la maestra Sandra Palomo

Los investigadores están detrás de las pista de otros sospechosos del homicidio de la maestra formoseña Sandra Palomo. Afirman que este fin de semana puede ser clave para encontrarlos. El único detenido de 15 años sostiene haber actuado solo pero la fiscalía piensa que el crimen necesitó, por lo menos, de la participación de una persona más. La familia de la víctima declaró este viernes y todavía no entiende los motivos que tuvo el asesino para matarla a sangre fría.

JUDICIALES 06 de septiembre de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
IMG-20190906-WA0003
El CIF trabaja en la escena del crimen a orillas del río Arenales

Guido, el hijo más grande de Sandra, estuvo una vez más esta mañana en el anexo del CIF, esperando declarar junto a una tía y otros familiares directos de su madre. El muchacho no entiende los motivos que llevó al asesino a actuar de esa manera. Conversando con El Expreso de Salta, contó que son una familia muy querida en Formosa, que sus padres se jubilaron y vinieron a vivir a Salta sin pensar que esta desgracia iba a suceder. Recordó la desesperación de no saber nada de su mamá en pleno bautismo de su hijo. Con los otros dos hermanos la buscaron incansablemente, incluso siguiendo el GPS del celular hasta un descampado sin dar con su paradero. El domingo cuando encontraron el cuerpo sin vida, fue un golpe muy duro, sabe que es el más grande de los hijos y la responsabilidad es mayor porque su padre no está en buenas condiciones de salud.

A Guido le preocupa que el único detenido tiene 15 años y es inimputable según la legislación vigente en Argentina. “Me tendré que volver a Formosa si lo dejan libre, no podría permanecer en este lugar así”, aseveró el joven mientras recibía una llamada de un familiar y tenía que explicarle los avances de la causa. Luego, el muchacho aclaró que el celular de su madre no se encontró en el vehículo como se pensaba y afirmó que no conoce al único detenido. Al principio tenía la sospecha de un vecino pero después eso se descartó cuando los investigadores descubrieron al imputado manejar la camioneta de Palomo. Aparentemente no se conocían con la víctima pero el solo hecho de pensar que después de asesinarla, manejó ensangrentado hasta abandonar la camioneta en la casa de su abuelo, es una muestra clara de una persona perversa y psicópata.

Según pudo conocer este medio, la querella ya está formalizada por Mario Torrente, primo de la víctima y por el Dr. Ricardo Poclava. Ambos letrados esperan conocer novedades de la brigada de investigación durante este fin de semana porque la fiscal Luján Sodero Calvet, está con licencia médica y los abogados entienden que el terrible suceso merece tener una explicación lógica ya que una persona, menor de edad, no puede matar por el simple hecho de matar a otro ser humano, violando todo tipo de seguridad. Algunos se preguntan si el homicidio pudo haberse evitado pero eso todavía no tiene respuesta, al igual que el móvil; de hecho quizás no exista una razonable.  

 

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.