Caso Gaspar Cinco: “Sigue ensuciando a mi hija, no la deja descansar en paz”

El periodista Franco Gaspar Cinco cambió de abogado y ahora intenta recurrir su causa a la Corte de Justicia de la Nación. La nueva defensa a cargo de Santiago Pedroza afirma que fue un suicidio y no doble homicidio, las muertes por envenenamiento de Alejandra Parraga y su hijo Amir. La controvertida noticia molestó mucho a la familia de las víctimas y expresaron su rechazo a través de El Expreso de Salta.

JUDICIALES 12 de abril de 2019 Redacción El Expreso de Salta
Alejandro Párraga

Franco Gaspar Cinco, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el doble homicidio de Alejandra Parraga y su hijo en mayo de 2018. Después de conocer los fundamentos de la sentencia, su abogado Luis Agüero Molina presentó el recurso de casación ante el tribunal de impugnación pero fue denegado, confirmando el fallo de primera instancia.

Gaspar Cinco parece haberse cansado de la estrategia silenciosa de su primer abogado y por eso decidió buscar otro profesional más mediático. Por ese motivo, aparece en escena Santiago Pedroza quien no deparó en lanzar la primera piedra: “Fue suicidio y no homicidio”, afirmó en conferencia de prensa.

Pedroza busca llevar el caso ante la Corte de Justicia de la Nación ya que considera que no se valoraron todos los elementos probatorios que dejan constancia de la inocencia de Gaspar Cinco. Sumado a ello, sostiene que hubo una condena social que influyó en los jueces para encerrar de por vida a su cliente.

Enterado de la noticia, Alejandro Parraga, padre y abuelo de las víctimas, dialogó con este medio y dijo “no los deja descansar en paz” y la sigue ensuciando a su hija.

“Puede hacer todo lo que quiera pero primero tiene que ver en Salta se dictó una sentencia firme. No nos deja hacer el duelo como familia, estamos abocados y ahora sale diciendo que recurrirá a Nación. Las pruebas lo incriminan, son contundente. Está bien que haga la presentación, yo también recurriré a mis abogados”, aseveró.

Por último, Parraga expreso que Gaspar Cinco está en su derecho de cambiar de abogado pero se remite a las pruebas que bastaron para condenarlo. “Esto salió a la luz de nuevo, veremos cómo actuar como familia”, concluyó.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.