Condenaron al femicida de Cintia Tapia pero afirman que no lo hizo solo

Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito”, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Cintia Carmen Tapia. El joven la asesino el 21 de septiembre de 2017, durante los festejos del día de la primavera en el dique Cabra Corral. Las hermanas del muchacho afirman que “hay gato encerrado” y que son varios los responsables del aberrante crimen.

JUDICIALES 12 de abril de 2019 Redacción El Expreso de Salta
Chocobar
Chocobar pasará muchos años bajo la sombra. Fotografía El Expreso de Salta

Después de varias semanas de audiencias con cuartos intermedios prolongados, los jueces de la Salta VII decidieron condenar a “Ramoncito” Chocobar a la máxima pena que tiene el sistema penal argentino. El veredicto estaba cantado desde un principio porque las pruebas no lo beneficiaron al muchacho de barrio Unión.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio fue contundente al pedir la pena de prisión perpetua para Ramoncito porque lo ubicó en el lugar del hecho, no solo por los ADN coincidentes, sino por varios testigos, sumado el perfil criminal. Además, el condenado cayó en serias contradicciones durante su defensa. Primero intentó vincular a otro sujeto en el crimen y después dijo que directamente no recordaba lo sucedido.

20190412_104154
Ex pareja, hermanas y una de las pequeñas hijas de Ramón Chocobar.

Antes de conocer la sentencia, las hermanas de joven, Mercedes y Paola, dialogaron con El Expreso de Salta. “Toda su familia está afectada, principalmente sus dos hijas. Hay que tener fe para continuar con todo esto. Queremos justicia pero la ley es así en la tierra. Sin embargo, quiero decir que la carátula fue injusta porque ella nunca fue su mujer, ni novia ni amiga, solo una conocida. Es inocente, tiempo al tiempo, Dios sabrá cuando saldrá la verdad a la luz”, dijo Paola.

“Estoy muy dolida, sé que hay mucho gato encerrado porque mi hermano es inocente. A él le pusieron pastillas en la bebida, perdió el conocimiento pero no lo hizo solo. Se quiénes son los que están libres pero como quiere un culpable lo vieron a mi hermano. Solo Dios sabe lo que sucedió. Fueron otros los responsables. Además, los que están en libertad y sus cómplices lo saben. Es como una trampa que le hicieron a mi hermano”, señaló Mercedes.

Finalmente, Mercedes Soriano, ex pareja de Ramoncito y madre de sus dos hijas, sostuvo que es inocente y que Dios se lo mostro en un sueño. “Son otros los asesinos, fueron varios y la justicia sabe. Mis hijas tienen fe que saldrá su papá y lo extrañan. Nosotros solamente teníamos en común nuestras hijas, nunca fue violento, es inocente”, concluyó.

20190321_105049
Chocobar mira fijo al estrado de los jueces antes de conocer su condena.

Te puede interesar
ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.