La agrupación HIJOS denuncia que una militante de DDHH fue abusada y golpeada por motivos políticos

La red nacional de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S emitió un comunicado en el que aseguraron que dos personas esperaron a la mujer en su domicilio y la atacaron. Los autores de la agresión dejaron además una pintada en la pared con la sigla "VLLC" (Viva la libertad carajo), que identifica a los libertarios.

NACIONALES 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La agrupación de derechos humanos HIJOS denunció este jueves que una militante del espacio fue víctima de "un ataque político" en su domicilio. La mujer fue golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte. Los autores del ataque dejaron una pintada en la pared del lugar con la sigla "VLLC" (Viva La Libertad Carajo) la cual utiliza usualmente el presidente Javier Milei en sus mensajes públicos y que identifica a los partidarios libertarios.

La mujer fue atacada por dos personas que "la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente", detallaron. "Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores", indicaron.

hijos-derechos-humanosjpg

Indicaron también en el comunicado que esto fue un atentado contra la vida de la mujer y que se configura como un ataque político, lo vincularon a su militancia en derechos humanos y feminista, y aseguraron que en la casa los agresores no se robaron nada de valor económico, pero sí se llevaron carpetas con información de H.I.J.O.S.

 “Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’ (viva la libertad, carajo”)”, marcaron.

 Luego analizaron lo ocurrido, y lo correlacionaron con las “acciones y discursos de odio” que le endilgaron a las máximas autoridades del país, a quienes también acusaron de incitar a la violencia contra los militantes de derechos humanos.

“Desde la red nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos”, indicaron y cerraron: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: ‘Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre’”.

Comunicado Oficial de la Red Nacional de H.I.J.O.S

comunicado-hijos-ataque-militantejfif

 
 

Te puede interesar
660093f1606f8_940_529!

24M: contundente respuesta popular al negacionismo del gobierno de Milei

NACIONALES 25 de marzo de 2024

El peronismo, organizaciones de derechos humanos y las centrales obreras se movilizaron a Plazo de Mayo, tras una caminata desde la Ex Esma. Fuertes discursos contra el Gobierno. Y refutaron otra provocación oficial: "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia completa", fue el título que el Gobierno le puso al video que difundió a 48 años de la dictadura militar.

Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Omar Yacin - secretario de Trabajo echado por Milei de su sueldazo

Salariazo presidencial: Ahora, Milei culpó al secretario de Trabajo Omar Yasin, y lo despidió

NACIONALES 11 de marzo de 2024

Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, por la crisis del aumento de sueldos a los funcionarios de alto rango. "Lo están notificando en este momento", dijo Milei esta mañana en un reportaje por TV. El presidente firmó el decreto de su propio aumento y el del sus funcionarios políticos, luego culpó a Cristina, y ahora a este funcionario que despidió.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.