Piden justicia para el hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico

Se cumplieron cinco años de que José María García quedó cuadripléjico tras recibir una pedrada cuando salía de ver el amistoso River- San Lorenzo. A casi dos años del juicio que condenó a sus agresores, la familia todavía sigue buscando justicia porque los responsables eran menores al momento del hecho.

SALTA 29 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
5817-se-confirma-que-el-hincha-de-san-lorenzo-no-se-recuperaraa

“Estamos viviendo un momento de mucha incertidumbre, sabiendo que ya lleva tiempo la causa y la justicia no nos da una respuesta favorable. Estamos pasando por un problema porque luchamos día a día para mejorarle la condición de vida a mi hermano”, indicó Manuel García, hermano de José María.

Manuel recordó que el tribunal de juicio, en su momento encontró culpable a Mauro Cabral pero era menor y la sentencia la tiene que dictar un juez competente. “Estuvimos hablando con una jueza y nos comentó que por problemas del mismo juzgado, al tener muchas causas, la nuestra quedó quieta. Presentamos firmar y hemos logrado que se acelere un poco. Al retorno de la feria, tendremos otras reuniones”, indicó.

“Cabral sigue libre, le prohibieron la salidas del país y se presenta todas las semanas en el tribunal para dejar constancia de que está en Salta. De todas formas sigue libre y nosotros esperamos justicia”, añadió.

Finalmente, Manuel contó que este viernes van a marchar con Familiares Contra la Impunidad a partir de las 19 para recordar que se cumplen 5 años del terrible hecho que dejó cuadripléjico a José María.

Te puede interesar
Lo más visto