Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

NACIONALES 17 de febrero de 2024
ENCUESTA Milei y los límites del consenso
El trabajo de opinión pública también revela que la confianza en las políticas del presidente ya no es mayoritaria como ocurrió en el resultado del balotaje de noviembre del año pasado (55,65% versus 44,35% de la oposición). Una vez que comenzó la gestión el 10 de diciembre pasado, perdió sostén, pero la adhesión social a su rumbo parece haberse estabilizado al comparar las mediciones de diciembre 2023 y enero 2024. Así, los que creen que va en dirección incorrecta fueron 54,3% en el último mes del año pasado y 54,4% en el primer mes de este. Por otro lado, los que ven que camina en el sentido correcto cayeron levemente de 43,5 a 42,3%, una diferencia estadísticamente no significativa.
Encuesta- la gente empieza a culpar a Milei de la crisis
Comparado con la segunda vuelta, en la que resumió el apoyo de la ultraderecha y Juntos por el Cambio (JxC), es decir una situación particular en la que la sociedad se abroquela alrededor de sus candidatos más cercanos, pero no necesariamente con los que se identifica plenamente, Milei perdió 13,35 puntos porcentuales de adhesión. En cambio, el sujeto social que se diferencia del presidente, pasó de los 44,35% del voto obtenido por Sergio Massa en noviembre a 54,4% de los argentinos, una diferencia de +10 pp.
Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El apriete en voz de Guillermo Francos: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que mañana lunes comenzará la convocatoria a los gobernadores para que firmen el "pre-acuerdo" que será una especie de QR para tener ingreso a la reunión del 25 de mayo en Córdoba, para firmar el "pacto de mayo", con el cual Javier Milei quiere que le otorguen todo el poder para hacer y deshacer con los bienes del país. ¿Entregarán todo los gobernadores por no animarse a pelear por los derechos que les corresponden a las provincias?

MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Marcha universitaria: tras el fracaso de maniobras mediática, Milei amenaza con auditorías

NACIONALES 20 de abril de 2024

La estrategia comunicacional del presidente Javier Milei se está volviendo repetitiva: luego de reiterar insistentemente que las universidades "lavan el cerebro", luego de anunciar falso aumentos para desalentar la bronca, ahora mandó al subsecretario de Políticas Universitarias a hablar de auditorías. La marcha federal no es por si mandan a auditar o no, sino por los fondos que se apropió el gobierno nacional y en defensa de la educación pública y gratuita.

158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.