Nicolás Massot: "No sería raro que el gobierno inicie una campaña contra los que nos oponemos a la Ley Ómnibus"

El diputado confirmó que hubo un principio de acuerdo sobre coparticipar el Impuesto País y repudió la desmentida del gobierno a través de la cuenta de Twitter. Además, dijo que Milei no quiere respetar las instituciones y pretende delegaciones especiales para privatizar 41 empresas del estado sin control del Congreso. Para Massot, el éxito de la Ley Ómnibus depende del gobierno que entienda que se debe conseguir equilibrio fiscal para todos, Nación y provincias.

NACIONALES 31 de enero de 2024
Massot dice que Milei la quiere pudrir
Nicolás Massot
El diputado nacional, Nicolás Massot, puso en duda el inicio del debate por la polémica y cuestionada Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. Más precisamente, en la Cámara de Diputados de la Nación.
“El principal problema que hay es que por momentos parece entablarse una conversación acorde a las circunstancias, que es la de un gobierno con minoría franca y de otros espacios políticos que han sido votados en la misma elección, identificados con gobernadores que en sus provincias han sacado más votos que el propio Milei y que tienen la misma legitimidad para discutir todas las cuestiones que se están discutiendo... pero después se acuerdan que su manual de campaña dice que ellos no negocian, patean la mesa y todo empieza de nuevo". Así describió Massot el principal problema que están teniendo con el gobierno nacional de los libertarios. 
“El problema -siguió- es que no hay una conversación constante, y el último problema lo tuvimos justamente anoche (por el martes) Y todo porque lo único que esgrimen son prerrogativas o slogan, de 'sacamos el 56%', 'Javier es una persona especial', 'tienen que acompañar, es el único camino'”. 
“Nada de esto es nuevo. Frente a la propuesta del famoso ajuste fiscal que iba a ser novedoso y que iba a cortar con los tratamientos específicos, con aquellos que ellos decían tenían privilegios, fue el más tradicional de todos: jubilados, asalariados, y economías regionales”, remarcó.
El diputado dijo, además, que observa “una gran contradicción entre lo que la ciudadanía quiere y si este gobierno está honrando eso, o se le quemaron los papeles y agarró otro camino…”
Y le cuestionó a Milei de que se haya peleado “con los 24 gobernadores cuando hace una semana se emitió un dictamen de mayoría, gracias al esfuerzo de algunos bloques y algunos gobernadores, por ejemplo, para que no aumente la presión tributaria. Insisto, acá hay que cortar con esa idea de los intereses de la casta, si esta plata va para hospitales, para escuelas, policías provinciales, las obras públicas… y que Milei no entienda que la nación es un convenio entre provincias…”
Luego explicó que las diferencias surgen luego de que Milei decidió ajustar las partidas provinciales y “decude aynebtar los únicos dos impuestos que no se coparticipan: Retenciones e Impuesto País. El planteo de los gobernadores es muy coherente, pero el gobierno busca inventar un enemigo y eso no le hace bien a nadie. El presidente busca un país convulsionado, la legitimidad en el conflicto”.
Sobre el twitter de Joaquín de la Torre hablando del “bloque extorsión”, Massot dijo que fue una actitud “preadolescente que habla más del gobierno que de los diputados”, y pasó a contar cómo ocurrieron la cosas en la reunión en la sede del CFI: “Hubo una reunión con diez gobernadores y con representantes de bloques que contabilizan 150 diputados y 40 senadores, con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, Nicolás Posse para plantearles la conformación de una mesa de discusión en donde abordemos varios temas. Nosotros estábamos para votar varios puntos del capítulo fiscal, o sea, que el espasmo de retirar todo el capítulo no tuvo que ver con una conversación realista, lo único que no estábamos dispuestos a votar es el ajuste sobre las jubilaciones, y un aumento sideral de las retenciones en un contexto tan recesivo como este, nos pareció una locura…”
-¿Pero qué pasó en esa reunión que terminó mal?
-Se abordaron los cinco o seis temas que estaban trabando el tratamiento de la ley, se les dijo incluso que incorporen los puntos del capítulo fiscal en los que estábamos de acuerdo, también puntos de la reforma laboral que creemos son fundamentales para la reactivación del empleo, y al abordar el Impuesto País que se impone sobre la importaciones, consumos en el exterior y cambio de divisas; que Milei llevó la alícuota de 7,5% a 17,5%, propusimos que sobre el incremental, se podía coparticipar un 30% con las provincias para que también alcancen sus equilibrios fiscales. Hubo acuerdo, y Posse y Francos nos dijeron “lo vemos bien, mándennos una escritura y lo vemos”, y en media hora nos enteramos por twitter que no era así, lo que 40 personas habíamos atestiguado, entonces lo que pensamos es que el gobierno no tiene ningún interés en esta ley.
-¿Entonces el miércoles no se trata o no esta ley?
-No sé. Depende del gobierno que se tiene que sentar y arreglar el déficit fiscal de todos. Y que las leyes que pasen por el Congreso, sean leyes que generen consenso.
-Si como Ud. dice el objetivo de Milei es llegar a una confrontación que lo legitime, es riesgoso; ya la gente que no quería seguir con lo que estaba, tampoco está avalando estas ideas...
-Es un drama. Yo tuve predisposición siempre, faltan 3 años y diez meses de mandato y tiene que cumplirlos…
-El twitter diciendo que era un bloque de la extorsión, porque le dieron facultades a otros y no a Milei…
-Eso es falso. Si te piden una delegación especial para privatizar las 41 empresas del estado sin control del Congreso, yo estoy en contra de eso, no estoy de acuerdo en cometer los errores de los 90, y que se hagan a precio vil, aunque nos empiecen a apuntar personalmente, a desprestigiar, no me importa, tengo convicciones.
 
-¿Ud. hablar de una campaña de carpetazos?
-No tengo dudas. Lo veo en todas estas peroratas de las coimas, los valijeros, ¿vos pensas que no están preparando el terreno? Te financian 20 twitter con dinero de vaya a saber dónde, y después que estuviste 14 meses escrachado, viene un juez que investigó y te diga aquí no hubo nada, a quién le importa. No funciona así. Tenemos que hacer funcionar la instituciones.
Te puede interesar
Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

CONGRESO Zago con Martín Menem de los festejos del viernes a la derrota del martes

Papelonazo libertario: perdían la votación por las privatizaciones y volvieron la Ley Ómnibus a comisión

O.B.
NACIONALES 06 de febrero de 2024

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible, cuando sus diputados conjuntamente con el PRO, UCR y Peronismo Federal (Pichetto, Romero) decidieron interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza de que perdían la votación del capítulo de privatizaciones. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, todo vuelve a foja cero. Sáenz entre los gobernadores que “se pararon de mano”.

GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.