Copa de la Liga: Talleres de Córdoba se recuperó con una victoria ante Huracán

El Matador cordobés se impuso por 2-1 en el Diego Armando Maradona por la Copa de la Liga.

DEPORTES 30 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Talleres 2 huracan 1

Talleres de Córdoba le ganó a Huracán por 2-1, como visitante, y festejó su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

Federico Girotti (11m. PT) y Marcos Portillo (46m. PT) marcaron los goles para la primera victoria del ciclo de Walter Ribonetto en la "T". Walter Mazzantti (42m. PT) había empatado para el "globo", que fue local en el estadio de Argentinos Juniors.

El partido, que estuvo detenido cuatro veces por el intenso calor, se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal ya que el "Palacio" Ducó no llegó a tiempo con los trabajos de resembrado del césped.

Talleres se recuperó de la caída en el debut ante Gimnasia y cortó una racha de seis partidos sin ganar (5 derrotas y 1 empate) fuera de Córdoba.

Facundo Sava sufrió su primera derrota como DT de Huracán y el equipo perdió luego de siete encuentros (5 victorias y 2 empates).

Huracán empezó mejor y a los 10 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero el tiro del chileno Williams Alarcón, quien venía de un doblete, pegó en el travesaño.

Sin embargo, la respuesta de Talleres fue inmediata y más efectiva porque a los 11 minutos, Girotti definió de primera tras un centro desde la derecha de Gastón Benavídez y puso en ventaja a la visita.

El ex River Plate y San Lorenzo fue una de las dos variantes que introdujo Walter Ribonetto luego del debut con derrota ante Gimnasia y la apuesta salió perfecta.

El "9" de la "T" tuvo dos chances para ampliar el marcador, pero la primera la tapó muy bien con el pie Hernán Galíndez y luego tuvo un cabezazo desviado.

El "Globo" sufría por el sector izquierdo de su defensa y no encontraba los caminos para llegar al empate pero a los 42 minutos, el chileno Alarcón encontró a Mazzantti, a la espalda de Blas Riveros, y el "Pocho" concretó el 1-1 con un zurdazo.

Al entretenido primer tiempo todavía le quedaba acción porque en el primer minuto de adición, Portillo se iluminó y sacó un tremendo derechazo que sorprendió a Galíndez y le dio nuevamente la ventaja al equipo del "Tino" Ribonetto en La Paternal.

En la segunda parte, el cansancio por el calor se sintió en los equipos, pero más para Huracán que salió con la obligación de empatar. Talleres aguantó con una línea de cinco defensores y Huracán no tuvo las ideas para generar peligro en el área del seguro Guido Herrera.

Merecido triunfo del equipo cordobés que fue efectivo y aprovechó sus oportunidades en el primer tiempo ante un Huracán que empezó mejor pero completó una deslucida actuación en su primer partido de local.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza y Talleres hará de local frente a Rosario Central.

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.