Campo Quijano: Asisten a familias afectadas por las constantes lluvias

A través de un operativo, realizado conjuntamente, entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad, se brindó asistencia a vecinos de barrio Progreso, damnificados por las lluvias.

SALTA 21 de enero de 2024 El Expreso de Salta
10687-el-gobierno-junto-al-municipio-asistieron-a-familias-afectadas-por-las-inclemencias-climaticas-en-campo-quijano

Autoridades de la Dirección General de Asistencia Crítica, del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la intendencia de Campo Quijano, coordinaron el relevamiento y entrega de insumos de primera necesidad a un grupo de diez familias damnificadas por las recientes lluvias en barrio Progreso. 

A través de distintas acciones coordinadas se realizó también un informe del estado de situación de familias y el abordaje de casos, no solo de residentes de Campo Quijano, sino también de La Silleta.

Por otra parte se expuso ante las áreas de Acción Social, Defensa Civil y Bomberos,  las  tareas llevadas adelante desde la Dirección de Asistencia Crítica, Abordaje Social, Protocolo por Emergencia, Área de Depósito, Contención, Albergue Jaime Figueroa y los procedimientos ante oficios judiciales. 

Encabezaron el operativo, la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo y el intendente de Campo Quiijano, Lino Yonar, quienes estuvieron acompañados por equipos técnicos de ambos organismos, tanto gubernamental, como municipal. 

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto