Durísimo rechazo de la Convención Nacional de la UCR a la ley ómnibus: "es improvisada"

Los convencionales fueron convocados por Gastón Manes. El máximo órgano partidario pidió a los diputados radicales que vayan con dictamen propio y advirtieron su rechazo "al fondo y la forma" del proyecto de Milei.

NACIONALES 20 de enero de 2024
Facundo Manes en la convención
La Convención Nacional de la UCR se reunió de urgencia este viernes convocada por su presidente, Gastón Manes, y emitió un durísimo comunicado que en los hechos implica retirar a los legisladores radicales de la negociación de la ley ómnibus con el gobierno de Milei.
En el texto los radicales tratan a la iniciativa de Milei de "improvisada y poco democrática" y advierten que la UCR está en contra del "fondo y la forma" de la ley ómnibus.
CONVENCIÓN RADICAL CONTRA LA LEY ÓMNIBUSMartín Lousteau y Chuli Jorge
"Comprendemos el momento dificilísimo que vive nuestro país, consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023, pero no queremos que estos se agraven a partir de iniciativas improvisadas y poco democráticas que quiere llevar adelante el nuevo gobierno", advierte el texto, que especifica que se oponen puntualmente a los trazos centrales de la iniciativa como "las facultades delegadas, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones a las economías regionales, las privatizaciones", entre otras. 
La convención encargó además a sus diputados que elaboren un dictamen propio, "autónomo del proyecto" de ley ómnibus que envió Milei y "ligado a los propósitos e ideales del radicalismo".
La jugada va en la misma dirección que la definición que tomaron los legisladores cordobeses y los socialistas, tal como informó LPO. De esta manera, los planes del oficialismo se complican todavía más: sin el apoyo de los 34 radicales y los 8 integrantes de la bancada de Miguel Pichetto que eligieron la misma hoja de ruta, peligra la ley.
La reunión había sido organizada para que los dirigentes del partido radical tomaran conocimiento del avance de las negociaciones. Por eso, el jefe de bloque, Rodrigo de Loredo, contó los detalles de las conversaciones que mantiene con el asesor libertario Santiago Caputo.
Te puede interesar
63f7a322ce83c

Bancarios cerró un nuevo tramo paritario

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.