La FATAP pide que el boleto en el interior del país tenga un costo de $ 700

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros expuso que los gobiernos provinciales y municipales deben establecer una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país de $ 700. De no ser así, exhortó a las empresas a no prestar servicios.

NACIONALES 18 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Colectivo

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros emitió un comunicado donde solicita que el boleto en el interior del país tenga un costo de $700. El documento lleva la firma del presidente de la FATAP, Gerardo Ingaramo, y el secretario Gustavo Larrera.

"Los usuarios de Rosario, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Chaco, Bariloche, Jujuy, Santiago del Estero, San Nicolás, Bahía Blanca, Tierra del Fuego, entre otras provincias y localidades, ya han sufrido las consecuencias de la inacción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales a pesar de la responsabilidad contractual y social que les cabe en materia de transporte público de pasajeros urbanos", comienza diciendo el texto.

Al respecto, aseguran que la sociedad está viviendo "las perniciosas consecuencias" que desde la Federación ya habían advertido con anterioridad a las autoridades, lo que no solo perjudica la vida de los usuarios del transporte, sino también de los trabajadores empleados en la prestación de los servicios "y la desaparición del capital de las empresas prestadoras", puntualizaron.

"El Estado Nacional, los Gobiernos Provinciales y los Municipios son los titulares de los servicios y los garantes de su sustentabilidad, motivo por el cual no pueden eludir sus responsabilidades ante los usuarios, las prestadoras y los trabajadores, a pesar de lo cual persisten en una actitud que soslaya la realidad de los costos del sistema por ellos diseñado y configura una lamentable deserción estatal", afirma un párrafo.

En está línea, FATAP expone a la discusión pública que los gobiernos y poderes concedentes deben establecer una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país de $ 700. "En su defecto, FATAP ha recomendado a sus afiliadas no prestar servicios en la medida de aquella tarifa no sea analizada, reconocida y aprobada por las autoridades competentes para evitar que, mientras estas mantienen una actitud abúlica y prescindente, nuestro sector desaparezca definitivamente", alertaron desde la entidad.

Te puede interesar
afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.