UPATecO, el Municipio de Güemes y la empresa Ganfeng dictan cursos de formación para el trabajo

También se prevé la realización de los cursos de carpintería, albañilería y plomería. El primer curso sobre Armadura de Hierro para Hormigón Armado, comenzará a dictarse este martes en el Municipio de Güemes.

INTERIOR 15 de enero de 2024 El Expreso de Salta
upateco-el-municipio-de-guemes-y-la-empresa-ganfeng-dictan-cursos-de-formacion-para-el-trabajo

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, el Municipio de Güemes y la empresa Ganfeng Lithium, dictarán diferentes cursos de formación. Así quedó establecido en el convenio que firmaron las partes, en el Centro Cultural "13 de Febrero", de General Güemes, donde estuvieron presentes las personas inscriptas para el curso de Armadura de Hierro para Hormigón Armado, cuyas clases teóricas darán inicio este martes. Rubricaron el documento el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello; el intendente de Güemes, Carlos Rosso y la jefa de Recursos Humanos de la empresa Ganfeng Lithium, Clara Ochoa.

upateco-el-municipio-de-guemes-y-la-empresa-ganfeng-dictan-cursos-de-formacion-para-el-trabajo 1

Morello destacó la importancia de avanzar en alianzas estratégicas con el sector privado. “Estamos enfocados en generar oferta educativa que vincule a los jóvenes al mundo del trabajo y la minería es una de las actividades que más proyección tiene en el futuro cercano y genera una oportunidad enorme para la provincia y la capacitación cumple un rol clave”, dijo Morello. Asimismo, señaló la visión estratégica del gobernador Sáenz en la creación de la Universidad Provincial, con el objetivo de formar para el trabajo en toda la provincia y generar igualdad de oportunidades.

En la misma línea, Carlos Rosso hizo hincapié en el trabajo conjunto con la Universidad Provincial y Ganfeng, para darle la oportunidad a los güemenses de capacitarse en diferentes oficios. En este punto dijo que la formación es uno de los pilares de su gestión.      

Por su parte, Clara Ochoa celebró la firma del convenio y explicó que se encuadra en el plan de capacitación que tiene Ganfeng Lithium. “La idea es acercar la empresa a la comunidad y brindar herramientas de formación”, dijo, al tiempo que adelantó que “vamos a seguir trabajando para generar mayores vínculos y oportunidades de capacitación y empleabilidad”, confirmó.

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Morales; el jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ganfeng Lithium, Robledo Saravia, y Leonardo Cook, director del Parque Industrial de General Güemes.

Te puede interesar
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Lo más visto