La coplera Clarisa Montes cumplió 101 años y Adultos Mayores le hizo un agasajo

La Dirección General de Adultos Mayores festejó con una rica merienda, el cumpleaños de la abuela coplera, Clarisa Montes. Nació el 8 de diciembre de 1922 y tiene 6 hijos, 22 nietos y 24 bisnietos y aún continúa recitando sus coplas en la comparsa de Los Siancas.

SALTA 13 de enero de 2024 El Expreso de Salta
adultos-mayores
Funcionarios municipales y familiares junto a doña Clarisa.

En el marco de las políticas de contención, la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Adultos Mayores celebró con una rica merienda y un brindis especial el cumpleaños número 101 de Clarisa Montes, una abuela coplera, del barrio Hernando de Lerma. Nacida el 8 de diciembre de 1922 en Seclantás, vivió una infancia feliz, rodeada por la naturaleza y del aire puro de los Valles Calchaquíes. Clarisa es madre de 6 hijos, 22 nietos y 25 bisnietos.

adultos-mayores 1

Cecilia Cardenas, titular del área de Adultos Mayores, contó que a pedido del intendente, Emiliano Durand, se recorren los espacios de contención para adultos mayores y a los abuelos que viven en sus domicilios. “Vamos a visitarlos para compartir un tiempo especial con ellos. Cada uno tiene una historia de vida que debe ser escuchada y cantada. Ellos son parte de la historia de Salta. Una generación que debe ser reconocida”, expresó.

adultos-mayores 2

Durante la merienda, Clarisa agradeció la visita.  “Me siento maravillosa, contenta y alegre porque vinieron a felicitarme, acompañarme y a conocerme.”, manifestó. Desde muy chica trabajó vendiendo diarios para ayudar a su familia. “Aprendí a los 6 años a trabajar, vendíamos el Diario El Intransigente, a $1 peso, se vendía mucho. Todos traían el peso”, relató y exhortó a todos a ser buenos en la vida.

Beatriz Calisaya, hija de Clarisa, contó que su madre, de 101 años, canta coplas de los valles y sale en la comparsa de Los Siancas. “Ella sale con su caja a pesar de estar en una silla de ruedas. Le encanta, es feliz”, comentó. Del festejo, acompañó: Romina Chanampa, subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto a Maria del Rosario (Charito) Romero y Valeria Toconas miembros del equipo de Adultos Mayores.

Te puede interesar
Lo más visto