Dakar: Después del prólogo arranca la primera etapa

Ubicados entre los primeros 10 puestos, los hermanos Kevin y Luciano Benavides, iniciarán este sábado la primera etapa del Rally Dakar 2024.

DEPORTES 05 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dakar arranca 1ª etapa

Ya lo dijimos, el Dakar 2024  puso primera y tras el prólogo de 157 kilómetros y que en motos fue liderada por el español Tosha Schareina, ahora se prepara para vivir el inicio de la primera etapa. Obviamente con presencia salteña, ya que  Luciano Benavides (Husqvarna) quedó quinto a 26 segundos del español, y su hermano Kevin (KTM), quien ganó en 2023, se posicionó noveno a 56 segundos.

Con relación a los otros participantes argentinos, hay que decir que  el riojano Diego Llanos (KTM) ocupó el puesto 30º (a 3m40s); el neuquino Juan Santiago Rostan (GasGas) ocupó la 80ª posición (a 10m25s), haciendo su debut oficial en el Rally Dakar, y el cordobés Sebastián Urquía (KTM) cerró esta jornada inaugural en el 100ª lugar (a 12m34s).

Estas posiciones definieron el orden de largada de la primera etapa, que será este sábado partirá desde Al Ula y culminará en Al Henakiyah, tras 541 kilómetros (414 de tramos cronometrados).

Para esta primera etapa entre AL ULA y AL HENAKIYAH  se ha trazado un recorrido completamente nuevo, en una zona con características geológicas  desconocidas hasta ahora en el Dakar. El recorrido ubicado entre volcanes, en medio de una paleta de colores minerales donde se alternan todos los tonos de gris, de los más sobrios a los más explosivos. El formato de la etapa ya es consecuente y las diferencias se marcarán visiblemente.

Te puede interesar
Lo más visto