Américo Liendro presentó el calendario veraniego en Cachi

En un café bar de calle Balcarce al 900, el intendente de Cachi invito a todos los turistas y salteños a disfrutar de las actividades que ofrecerá esa localidad, con el Festival de la Tradición Calchaquí, el 19 y 20 de enero.

SALTA 05 de enero de 2024 El Expreso de Salta
conferencia de la presentacion del verano en Cachi

El intendente de Cachi, Américo Liendro, realizo la presentación del calendario de verano 2024 que tendrá su localidad, incluido el Festival de la Tradición Calchaquí, donde estarán artistas de primer nivel, a pesar de la crisis que vive el país, y que complica cualquier tipo de organización o evento. “Nosotros a pesar de todas las situaciones económicas, somos bastante austeros y también bastante sufridos, porque Cachi siempre ha sido así, no es la primera vez que lo vamos a pasar con esta situación a nivel país, pero estamos seguros que nosotros con nuestras actividades vamos a poder sacarlo adelante en nuestro pueblo y vamos a poder dedicarle algo a nuestra gente. Van a ser dos días de espectáculo, 19 y 20 de enero, para que pueda ver nuestra gente a los artistas que nunca pueden presencialmente”, expresó el intendente cacheño.

Americo Liendro - intendente de Cachi

Además, confirmó el monto de las entradas y los artistas que estarán en el escenario. “El precio de la entrada anticipada es de 5 mil pesos, todo van a ser populares, porque la verdad es que nosotros queremos que los disfrute el cacheño y el visitante que va a estar visitándonos. Los artistas que van a estar presentes, será Christian Herrera, Cabales, La Repandilla, Los Kjarkas, Sele Vera, Chirettes, Peñeros, también toda la artista y Academia locales que tenemos. Se nos ha complicado bastante poder armar esta cartelera y bueno, pero nosotros lo hacemos viendo la economía de nuestro de municipio. Lo que se destaca en nuestro municipio, es la variedad de precio, podemos encontrar precios bajo como altísimo, tanto en alojamiento, gastronomía, Cachi siempre ha sido así, ofrece para toda la gente que nos visita”, aseveró. 

conferencia de la presentacion del verano en Cachi 2

Y agregó además: “Hay acompañamiento del gobierno provincial y también, mucho de la parte privada, el nivel de reserva en este verano, empezó medio bajo, pero va levantando durante los transcursos de los días, sabemos, estamos seguros y tenemos fe de que esto va a llegar al 100% de la parte hotelera. En cuanto al primer turista que llegue a Cachi, que será este viernes, el intendente manifestó: “Por primera vez lo vamos a hacer en la Piedra del Molino a partir de las 11 de la mañana y esperemos que nos acompañe el tiempo porque sabemos que en la Piedra del Molino el tiempo es muy variable, pero nos arriesgamos a eso. Habrá obsequios para los primeros turistas que lleguen simbólicamente”, 

conferencia de Cachi

El jefe de la comuna cacheña, puso al tanto de cómo están las rutas para llegar a la localidad. “El estado de la ruta está bien, estaban las máquinas de Vialidad de la Provincia ahí por cualquier emergencia que pueda suceder. El tema de transporte lo estábamos hablando con la AMT de que ir mejorando y se va logrando, no al 100% pero vamos a seguir haciendo esfuerzo para que se siga mejorando el transporte público”, aseguró.

Te puede interesar
Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto